Redacción. La campaña ciudadana desarrollada en Huelva para garantizar que todos los niños de familias sin recursos tengan juguetes el día de Reyes ha logrado superar su objetivo de recoger 1.000 regalos antes del 29 de diciembre. En unas dos semanas, ya se han donado para la causa más de 1.250 juguetes, una cifra que demuestra, más que nunca, que #Huelvaessolidaria.
Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por las periodistas onubenses Lola Pelayo, María José Bayo y Begoña López, quienes han conseguido mover la colaboración solidaria y ciudadana para conseguir juguetes nuevos, no bélicos, y regalos para 1.000 niños onubenses de familias con graves problemas económicos.
Pequeños comercios, empresas onubenses, gente anónima, medios de comunicación, colectivos sociales… todos se han volcado a medida que conocían esta iniciativa completamente desinteresada, eminentemente ciudadana, que ha buscado asegurar la ilusión de estas fechas a los peques de las familias de Huelva más necesitadas.
De la distribución de los juguetes y los regalos para los niños se van a encargar la Cruz Roja y los servicios sociales del Ayuntamiento de Huelva.
Las personas que han participado en esta campaña han entregado sus juguetes en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el Ayuntamiento de Huelva, la Biblioteca Provincial, el edificio Gota de Leche, la sede de Cruz Roja, del Centro Hispano Asiático de Cultura, de Aguas de Huelva, de Huelva Buenas Noticias y de Onda Cero, entre otros emplazamientos.
Además, los taxistas de la capital se sumaron a esta iniciativa y han recogido en las casas de las personas que lo precisaban los regalos y llevarlos a uno de los establecimientos colaboradores.