José L. Rúa. La selección de Huelva cerró su participación en el Campeonato de Andalucía Juvenil de voleibol femenino de selecciones provinciales, celebrado en la ciudad sevillana de Mairena del Aljarafe, con una meritoria quinta plaza.
El conjunto onubense ha estado dirigido por el entrenador ayamontino, Andrés Rúa, que ha formado equipo con María José Álvarez como segunda entrenadora. Para esta ocasión el cuadro onubense ha estado compuesto por jugadoras juveniles de primer año: Agostina (San Bartolomé de la Torre), Anabel e Inés (Gibraleón), Andrea, Cristina y Ana (Estuaria de Huelva), y Alba Sánchez, Irene Seleiro, María Domínguez y Lucía Coronel (DJA ’75).
Las onubenses jugaron a un gran nivel y con un juego muy vistoso, lo que les llevó a vencer a los conjuntos de Sevilla (3-2) y Córdoba (2-0), éste en el duelo por el quinto y la sexta posición. Asimismo sumaron dos derrotas, ante Málaga (3-0) y Almería (3-1). Enfrente tuvieron equipos de una enorme experiencia y mucha altura, amén de pertenecer a clubes de primera línea nacional, lo que siempre es un estímulo y una garantía de trabajo.
La selección onubense tiene muy limitada su formación por cuanto son pocos los equipos de esta categoría en competición provincial, lo que se nota respecto a otras provincias con mayor presencia de clubes en competición federada.
No obstante el buen trabajo realizado por las jugadoras de Huelva, que han tenido sesiones de entrenamiento de forma rotativa por la provincia, hace que el balance final de este Campeonato haya sido de aprobado, lo que puede suponer un buen punto de partida para futuras ediciones, cuando el incremento de equipos en competición, le permita pelear por subir al podio.