Redacción. La Ermita de Clarines en Beas, continúa con su restauración, a pesar de que el municipio se encuentra inmerso en la organización del tradicional Belén Viviente de Beas. Las obras se iniciaron en el mes de Septiembre, y deben estar concluidas en Febrero, justo antes de que se inicien los preparativos para la romería de Clarines Chico, que se celebra el último domingo del mes. Estas obras están realizadas por el artista Daniel Sanchez Vazquez, natural de Isla Cristina, y consisten en a la remodelación y restauración el retablo de la Ermita de Clarines, así como el camarín que alberga la imagen de su titular.
Era necesario acometer dichas obras ante el estado de deterioro que presenta el retablo, tanto en el dorado como en los elementos ornamentales del mismo. El camarin de la Virgen también será objeto de remodelación, con idea reformar y reforzar las paredes y evitar las grietas que año tras año aparecen en el mismo, fruto de los frecuentes movimientos de terreno. Los trabajos están siendo apoyados por la Fundación la Caixa, y por ello, representantes de la entidad visitaron en estas fechas las obras, compañía del Hermano Mayor Jose Antonio Gómez, quien les informó del estado de las mismas.
Por otra parte, el ayuntamiento de Beas está realizando trabajos de remodelación de la explanada de la ermita, consistentes en plantar olivos centenarios alrededor de ésta, devolviendo en parte, el estado original del santuario, que siempre estuvo rodeado de este árbol, insignia de la localidad.