Redacción. Los belenes de plata del orfebre sevillano Fernando Marmolejo, del que se cumplen ahora 100 años de su nacimiento, anuncian la Navidad en el Santuario de El Rocío, a través de una nueva exposición titulada ‘La plata hecha Belén‘ que acoge el Museo de la Hermandad Matriz, ubicado en el propio santuario de la aldea almonteña.
La Hermandad Matriz ha apuntado que la exposición se podrá disfrutar hasta el próximo 15 de enero. En ella han colaborado, donando sus piezas para ello, Fernando Marmolejo, hijo del desaparecido orfebre, que se mostraba su emoción al ver la obra de su padre a los pies de los trajes de la Virgen del Rocío, el Museo Fernando Marmolejo, de Santiponce, y Víctor Padilla, un coleccionista particular.
De esta manera, se puede contemplar una selección de piezas que van desde el belén que realizó con motivo de la Exposición Universal de 1992 o el Belén de San Juan Pablo II, elegido para el cartel de la exposición.
Por otro lado, Marmolejo ha querido regalar a la Virgen un belén de plata que es un broche que tienen todas las mujeres de su familia y que en la noche del pasado sábado 26 de diciembre, en el transcurso de la sabatina, en el santuario, fue entregado a la Hermandad.
Igualmente, durante estos días también puede contemplarse en el Museo la obra original de la felicitación navideña de la Matriz, realizada por el artista nazareno Juan Miguel Martín.