Redacción. Moguer ha acogido este 26 de diciembre una de las novedades del programa navideño municipal de este 2015. En concreto, el municipio ha sido testigo de un animado pasacalles que ha culminado con una mágica nevada en la Plaza del Cabildo.
Niños y mayores no han querido perderse este momento de ilusión, cuando justo al caer el sol los copos han empezado a cubrir al numeroso público concentrado en la plazoleta. Los más pequeños han saltado para ‘cazarlos al vuelo’, creando un divertido espectáculo navideño.
A esta actividad, sigue en el calendario festivo la del 27 de diciembre: una gran burrada navideña, que se verá enriquecida este año con una posterior verbena en la plaza del Marqués. Con esta emotiva cabalgata de burrillos la Apyme rinde de nuevo homenaje al poeta moguereño Juan Ramón Jiménez en el aniversario de su nacimiento, y será precisamente en la casa museo del Nobel desde donde se inicie a las 12.000 horas el recorrido. Este año la organización anima a los participantes a acudir ataviados con los personajes que llenan de vida los distintos pasajes del tradicional Belén.
Entre las propuestas clásicas repiten el paseo en el tren turístico, que estará funcionando a partir del viernes 19, y las atracciones infantiles que ya están instaladas en la céntrica plaza de las Monjas. También habrá hueco para el cine y para endulzarnos la tarde con una chocolatada.
Estas son algunas de las propuestas que llenarán de contenido la edición de 2015, en la que también hay programada una entrañable carrera de motos de juguete. Además para premiar a todos los que compren en Moguer, el 4 de enero se sortearán varios cheques regalos por valor de 50 euros, que podrán canjearse en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta iniciativa.
La Campaña de Navidad la organizan conjuntamente la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa y Moguer Centro, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de las cooperativas Cuna de Platero y Grufesa, cuyos responsables entregaron ayer a Apyme un cheque por valor de 500 euros cada uno. Esta misma cantidad la recibieron también por parte de las dos cooperativas la asociación Abriendo Puertas como ‘regalo de navidad’ para los entrañables usuarios de los servicios de integración y desarrollo personal que esta entidad realiza con personas con discapacidad.
3 comentarios en «La nieve viste de blanco la Plaza del Cabildo de Moguer»
La nevada ha estado genial y los niños se lo han pasado en grande, muy bien por el ayuntamiento.
A habido mucha gente y el ambiente ha sido fabuloso, nos lo pasemos muy bien la verda
Una experiencia muy bonita gracias a Gustavo por esas iniciativas tan bonita para el pueblo mis niños se lo pasaron en grande jjjj y yo