Redacción. La Palma es el escenario de este Nacimiento Viviente, que en esta edición estrena sede en la Cooperativa del Campo Nuestra Señora de Guía (Avda. Adolfo Suárez, 3,junto a la parada de autobuses), en la que se suceden las más de 27 escenas diferentes que conforman la historia hermosa del nacimiento de Jesús. La Anunciación del Ángel, la Visitación de María a su pariente Isabel, el sueño de San José, el Palacio de Herodes, el propio Nacimiento, o el Anuncio a los Pastores, son algunos de los pasajes bíblicos que podremos encontrar alternados con otros costumbristas como la tahona, el alfar, la frutería, la carpintería, la tonelería… que se recrean con exquisito gusto y cuidados detalles que transportarán al visitante a la Belén de la época, según la particular visión de estos hermanos.
El espacio ampliado con respecto a la anterior edición y el esfuerzo de la Junta de Gobierno han logrado un interesante recorrido narrativo por los capítulos más llamativos de la infancia del Señor, que llevará al espectador a sentirse parte protagonista de la historia. Más de 60 participantes dan vida a cada uno de los protagonistas de esta historia. En esta edición se volverán a repetir las jornadas en la que los figurantes que participarán en el Belén serán adultos juntos a los simpáticos figurantes más infantiles con la tradicional vestimenta hebrea, así como novedosas actuaciones musicales de coros de villancicos en las propias instalaciones y escenas con animales domésticos.
Por su parte, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cada jornada son encarnados por miembros de diferentes colectivos como pueden ser entidades locales relacionadas con el mundo empresarial, asociaciones culturales y sociales, clubs deportivos y hermandades. Además, los Reyes Magos estarán en este Belén Viviente esperando la carta de todos los niños, que podrán dejársela personalmente a Sus Majestades y estos serán obsequiados con golosinas y otras sorpresas.
El precio de la entrada será dos euros para los niños y tres euros los adultos, contándose en el interior del recinto con la Posada donde podrán degustar buñuelos, chocolate y los mejores dulces caseros típicos de estas fechas y disfrutar de un rato distendido en este bar con precios populares y entrada libre e independiente al propio Belén.
Hasta lo que queda de este periodo navideño el Belén Viv9iente estará abierto los días 25, 26 y 27 de diciembre, y 1, 2 y 3 de enero en horario de 16.30 a 19.30 horas.
La clausura será el día 3 de enero, a las 19.30 horas con un pasacalles de todas las personas que han participado en el Belén a los sones de los tradicionales villancicos interpretados por el Coro de Campanilleros de Villalba del Alcor, llegando hasta la Ermita de San Sebastián donde los Reyes Magos repartirán regalos a todos los participantes y se adorará al Niño Jesús.
No dejen de visitar este personalísimo Nacimiento palmerino, en el que podrán vivir una experiencia sobrecogedora, sentir de cerca el verdadero sentido de la Navidad y ser testigo en primera persona de lo que hace más de 2000 años sucedió en la ciudad de Belén según la narración particular de estos hermanos del Perdón. «Eres la figura que falta en nuestro Belén Viviente», con este lema la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón invita al público a su VII Belén Viviente de La Palma del Condado, donde podrán sentirse protagonistas del acontecimiento que cambió la historia de la humanidad: el Nacimiento de Jesús.