Redacción. Ante un público numeroso, el grupo de teatro formado por internas del Centro Penitenciario de Huelva ha estrenado su segundo montaje Alas, escrita y dirigida por Cinta Entenza.
A través de ráfagas de humor y emoción, la obra adentra al público en el territorio valiente de 12 personajes, mujeres que habitan una casa de acogida y que se lanzan a superar la dependencia emocional como meta para encarar la vida con fuerza y dignidad.
Quienes asistieron al estreno han destacado la magnífica interpretación de las actrices que llenan el escenario con frescura y pasión, elementos imprescindibles en todo proceso teatral. Cada una de las escenas terminaba en aplausos y elevaba aún más la motivación de este equipo tan vibrante y sensible.
Esta actividad se enmarca dentro del taller de Teatro Terapéutico que se desarrolla en el Centro y que tiene como objetivo utilizar esta herramienta para el crecimiento personal, contribuyendo así a elevar la autoestima y desarrollar la naturaleza creativa de las participantes. La oportunidad de actuar les ayuda a explorar en el baúl de sus capacidades, sus habilidades y genera una red de apoyo para conseguir la sincronía necesaria en sus relaciones sociales.
Alas se volverá a poner en escena en enero y más adelante confían en salir de gira por la provincia.