Redacción. El coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero, ha entregado al presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco Barbado, los alimentos y juguetes que durante semanas vienen entregando en la Comandancia miembros, familiares y personas cercanas a la Benemérita.
Mediante este gesto solidario, la Guardia Civil se une a las empresas y ciudadanía en general que en estas fechas colaboran en las recogidas de alimentos y ayudan en la campaña anual de recogida de juguetes de Cruz Roja Juventud, que este año lleva el lema ‘Hay muchos juguetes, una manera de ayudar, Pon en forma tu solidaridad’, y con la que se espera poder llegar a todas las familias en vulnerabilidad social que se han adscrito, tanto en la capital como en toda la provincia de Huelva.
Para hacer posible esta campaña, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja llevan semanas encargándose de la recogida de juguetes nuevos y no bélicos, y en los días previos a la festividad de los Reyes Magos los harán llegar a niños y niñas de familias que no pueden acceder a ellos, especialmente después de varios años de crisis económica que ha aumentado el riesgo de exclusión, muy especialmente en la infancia, que sufren una mayor vulnerabilidad.
Ante esta situación, Cruz Roja lleva desde 2008 reforzando sus programas de atención social y multiplicando las acciones para ofrecer atención individualizada y especializada para niños y niñas que se están viendo especialmente afectados por la crisis en sus entornos familiares.
Cruz Roja Huelva quiere mostrar su agradecimiento a la Guardia Civil de Huelva por esta colaboración especial de Navidad y por otras acciones solidarias, como la cuestación del Día de la Banderita, porque son fundamentales para llegar a cerca de 55.000 personas y reforzar los casi 60 programas sociales de Cruz Roja Huelva, muy especialmente los proyectos de lucha contra la pobreza y ayudas de emergencia para personas en situación de extrema vulnerabilidad.