S. D. Un botín de 14 medallas fue el premio obtenido por los representantes del CD Piragüismo Tartessos en el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia-XXVI Trofeo de Navidad Juan Andrades, evento celebrado este pasado sábado en aguas de la dársena del Guadalquivir, en Sevilla.
Esta ha sido la primera competición oficial del ránking de piragüismo de la FAP, a la cual el CD Piragüismo Tartessos acudió con un equipo de 45 deportistas, mermado por algunas bajas de última hora, lo cual no le impidió alzarse con esos 14 medallas, 6 de oro, 4 de plata y 4 de bronce, y con el cuarto puesto de la general por clubes. Sin duda un excelente comienzo de la temporada oficial en Andalucía de este joven club, que no para de crecer.
Asimismo el Piragüismo Tartessos recibió la copa y el premio de la FAP como quinto club del ránking 2014-15, junto al resto de clubes que coparon los cuatro primeros puestos: Club Náutico, Circulo de Labradores, Club Lipasam y Círculo Mercantil, todos ellos de Sevilla.
Con una soberbia actuación en general de todo el equipo, los oros corrieron de parte de Pablo Martínez, en Hombre Infantil N; Araceli Alonso, en Mujer Alevín B; Raj Odón, en Hombre Alevín N; Nerea Samaniego en Mujer Benjamín; Carmen Martín, en Mujer Juvenil; y María del Mar González, en Mujer KL3, ésta última estrenando la categoría paracanoe en Andalucía.
Las medallas de plata fueron logradas por Javier Martínez, en Hombre Cadete N; Nantai García, en Hombre Benjamín; Andrea Montes, en Mujer Benjamín; y Ángel Abelleira, en Hombre Juvenil. Las de bronce por Alejandro Alonso, en Hombre Infantil A; Javier Carrasco, en Hombre Infantil B; Lucía García, en Mujer Infantil B; y Daniela García, en Mujer Alevín B.
Tras este buen comienzo el equipo de Piragüismo Tartessos ya se centre en preparar la siguiente prueba puntuable para el ránking, la cual será el Campeonato de Andalucía de Piragua-Cross en enero del próximo año, prueba que consiste en la combinación de una parte de cross y de carrera de piragua.