S.D. Recreativo y San Roque volvían a verse las caras en la Segunda División B tras más de veinte años y el Nuevo Colombino servía de escenario para un esperado derbi onubense en vísperas de las vacaciones navideñas. El fútbol de nuevo era el protagonista de la actualidad albiazul tras otra semana en la que los problemas extradeportivos y los impagos a la plantilla de futbolistas y trabajadores han copado la totalidad de la información diaria del club.
Encuentro emotivo el que daba comienzo en el feudo albiazul con un minuto de silencio en recuerdo de los recreativistas fallecidos durante este año y en especial por los cuatro aficionados que perdieron la vida el 20-D hace ya 9 años. Las gradas presentaban por enésima vez una pobre entrada con apenas 4000 aficionados de los que unos 150 vestían los colores aurinegros del San Roque. Los cánticos contra la directiva y los dueños del club volvieron a escucharse entre el respetable que incluso colocó una lámina con el escudo antiguo del decano en la zona del palco de honor.
Mucho respeto e igualdad sobre el terreno de juego en los primeros compases del partido, con un Recreativo que salió muy bien plantado y con el área rival en la cabeza, con la necesidad de lavar su imagen tras el lamentable espectáculo dado en Melilla en el último encuentro. Con el control del balón gracias al centro del campo ideado por Ceballos con Manu Molina, Dani Molina, Keita y Jesús Vázquez, el San Roque aguardaba en defensa a que sus oportunidades llegaran gracias al contragolpe. Poco a poco los de Juanito iban cogiéndole el tono al decano que comenzaba a perder ese dominio inicial con diferentes llegadas al área defendida por el meta Rubén que no terminaban encontrando rematador.
Las primeras acciones de cierto peligro vendrían de jugadas a balón parado para ambos equipos. Arthuro remató besando el travesaño de Bocanegra un córner botado por Dani Molina mediada la primera mitad al que correspondía el San Roque con una falta lanzada por Isuardi desde el vértice del área recreativista que blocó con facilidad Rubén. Los minutos finales del primer acto finalizarían con una clara ocasión de Cristian Fernández que disparó cruzado en su mano a mano con el meta del conjunto lepero.
La segunda mitad comenzaría con las mismas figuras sobre el verde tablero del Nuevo Colombino. El Recreativo de nuevo salía a por el gol para despedir el año con buen sabor de boca ante su afición pero sería el San Roque el que más claro tendría adelantarse en el marcador. Luis Lara tras una gran acción personal conseguía plantarse delante de Rubén en el punto de penalti pero la proverbial anticipación de Álvaro Moreno desbarató la ocasión de los leperos. La entrada desde el banco de Stephane por los aurinegros y Waldo por los albiazules servían de revulsivo para los ataques de ambos conjuntos, cuajando el canterano onubense una notable actuación, creando constante peligro en banda derecha junto a Mica Pinto, muy prolífico en ataque.
Por fin el gol para los locales llegaría en el minuto 68, tras un grandísimo contragolpe iniciado por Arthuro que de tacón cede a Jesús Vázquez para que interne en campo rival y asista a Keita. El mediocentro senegalés prolongaba a banda para la incorporación de Mica Pinto quien daría el pase de la muerte para que en boca de gol Manu Molina rematara a placer y pusiera el 1-0 en el luminoso. Buena acción de los locales que inyectaban ilusión a una mermada afición recreativista. Poco tardaría el San Roque en responder con un buen lanzamiento que Isuardi mandó al larguero de la portería defendida por Rubén.
La alegría no duraría demasiado para el Recreativo que en el minuto 78 veía como Stephane ponía el 1-1 en el luminoso tras un saque de esquina. El jugador aurinegro mandaba a las redes sin oposición ninguna un balón que quedó muerto en boca de gol tras la parada de Rubén al primer remate del córner. Poco más daría de si el partido con un San Roque que se conformaba con el empate tras quedarse con un jugador menos por la expulsión de Chaco en el minuto 80 de partido y un Recreativo que buscaba con más fe que fútbol el segundo tanto.
Tablas en el marcador a las que los de Juanito están más que acostumbrados esta campaña que le sirven para mantenerse fuera de los puestos de descenso, objetivo de los leperos esta campaña y que vuelven a saber a poco para un Recreativo necesitado de puntos y de victorias si de verdad quiere aspirar a la zona noble de la tabla.
RECREATIVO:Rubén, Álvaro Moreno, Micá Pinto, Carlos Delgado, Dani Molina (Ruben Mesa, 82), Keita (Zambrano, 71), Núñez, Manu Molina, Arthuro, Jesús Vázquez y Cristian (Waldo, 58).
SAN ROQUE:Bocanegra, Gasca, Mena, Bonaque, Pedro Baquero, Lolo González, Nico (Camacho,61), Iván (Mark Fraile, 85), Chaco, Isuardi y Luís Lara (Stephane, 50).
Árbitro: Raul Chavet García (colegio andaluz). Expulsó al visitante Chaco por doble amarilla (12 y 80) y mostró la cartulina amarilla a Jesús Vázquez (64), Rubén (64), Núñez (74), Mica Pinto (75) por el Recreativo y a Mena (19), Lolo González (72) y Pedro Baquero (88) por el San Roque
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el grupo IV de Segunda división B disputado en el estadio Nuevo Colombino. Al inicio del choque, se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los recreativistas fallecidos durante este año con especial recuerdo a los fallecidos en el accidente del 20 de diciembre de 2006, hubo un homenaje a las víctimas del atentado de Kabul y a Jesús Samper, directivo de la RFEF y presidente del Real Murcia.