S. D. Partido especial para Alejandro Ceballos. Por su pasado en el San Roque. Llega un derbi esperado y, a la vez, “de necesitados”, según apuntó el técnico del Recreativo de Huelva que, calificó de “obligatorio” ganar este partido del sábado (Nuevo Colombino, 16:30), sobre todo “después de la derrota en Melilla”.
El entrenador del Decano habló del encuentro en el Álvarez Claro “donde no estuvimos bien en el primer tiempo, ya vimos lo que pasó”, de ahí que esa derrota haya dado mayor importancia si cabe a sumar “estos tres puntos necesarios y obligatorios”. Y es que Ceballos desea que “el equipo se pueda marchar unos días de descanso con buenas sensaciones, este es un partido especial por rivalidad, en el que los dos tienen la necesidad de ganar”.
El Recre se debate en la zona media-baja de la tabla, algo con lo que no se contaba. Ceballos sigue fiel a lo que ha repetido en muchas ocasiones: “Mi objetivo sigue estar arriba, nunca voy a mirar hacia abajo”, señaló. Claro que matizó: “Esto no quiere decir que el Recre tenga que ser el primero porque esta plantilla no está capacitada para ser campeón, pero eso no quita, y lo tengo claro, que debemos estar arriba, en ese grupo de equipos que pelee por los primeros puestos”.
Enfrente estará un San Roque que bien conoce. Ceballos lo catalogó de “equipo muy valiente y decidido”. Asimismo dijo que “juegan con desparpajo, no le importa encajar un gol porque va a tratar de marcar uno más que el contrario”. “Es muy decidido, como visitante muy valiente, y además con capacidad goleadora”, resaltó, descartando que sea un equipo que defienda mal: “Si encajan goles no es porque defiendan mal, sino porque son valientes y atacan mucho”.