S. D. Telma Santos ha recogido todo el protagonismo del Recreativo IES La Orden en el Gran Prix de México, que se celebra en la Capital Federal, después de la eliminación rápida de Pablo Abián, el otro representante del equipo onubense en este torneo.
La jugadora portuguesa debuta en la madrugada de este jueves ante la finlandesa Nanna Vainio (número 85 en el ránking), y a quien le ha ganado los dos partidos que han jugado. Santos llega a este envite, como lo hizo Abián, con la idea de sumar puntos en su carrera a repetir Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. La lusa, con la moral alta tras su triunfo en el Internacional de Suráfrica, tratará de llegar lo más lejos posible, si bien se enfrenta a un exigente cuadro, en el que las ocho cabezas de serie pertenecen al Top 20 Mundial, aunque haya sido baja de última hora la japonesa Nozomi Okuhara, reciente ganadora del Máster de Dubai, torneo en el que derrotó en dos ocasiones a Carolina Marín.
El otro representante del club, Pablo Abián, ha dicho adiós a su gira americana tras caer en la primera ronda en México. De la misma forma que ocurrió recientemente en el Internacional de Estados Unidos, el tailandés Pannawit Thongnuam ha sido el verdugo del bilbilitano, esta vez en dos set (21-18 y 21-18), en un partido que duró 36 minutos.