Redacción. El candidato números uno al Congreso y al Senado, José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra, respectivamente, junto a los miembros de la candidatura y otros representantes socialistas, han reivindicado este miércoles desde La Rábida que “todos los lugares colombinos”, refiriéndose a Huelva, Moguer, San Juan del Puerto y Palos de la Frontera, obtengan beneficios fiscales de cara a la celebración del 525 Aniversario del Descubrimiento de América, que se cumple en 2017.
Díaz Trillo ha recordado que en 1992, “y gracias a los gobiernos socialistas, fue posible la reforma cultural y social más grande de los últimos 40 ó 50 años”, refiriéndose al 500 aniversario de esta efeméride.
Por ello, el objetivo es “poner a Huelva en su sitio en 2017 como parangón de la identidad iberomericana” y ha remarcado que su formación va a reivindicar que “todos los lugares colombinos tengan un tratamiento preferente de beneficios fiscales”.
Al respecto, ha recordado la enmienda que presentó el PP al Senado, concretamente el candidato número dos al Congreso y alcalde de Palos, Carmelo Romero, en la que proponía que “sólo su localidad fuera objeto de estos beneficios”, sin tener en cuenta que “aquella aventura abarcó también a Moguer, la capital y a San Juan”.
Así, ha precisado que este escrito contemplará que estos beneficios fiscales, que “el PP de manera cicatera sólo quiere aplicar en Palos, se apliquen también en Huelva, Moguer y San Juan”. Todo ello con el objetivo de hacer del 525 aniversario “un motivo de impulso para la provincia de Huelva y de los lugares colombinos y llenarlos de contenido”.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en Palos de la Frontera, Pastora López, ha remarcado que se trata de “un proyecto muy importante para la localidad y para la provincia, pero necesita un gobierno fuerte y que piense en los ciudadanos”, una cuestión que, a su juicio, “sólo garantiza el PSOE”, en lo que ha coincidido el alcalde de Moguer, el socialista Gustavo Cuéllar, al insistir en que su partido es “es la úica fuerza capaz de defender los valores y raíces culturales y la historia de esta tierra”.