Redacción. La Junta de Andalucía financiará con 1,3 millones de euros los costes salariales y de Seguridad Social correspondientes a las contrataciones de 124 desempleados mayores de 30 años por parte de 32 entidades sin ánimo de lucro ubicadas por todo el territorio provincial para la puesta en marcha de proyectos de interés general y social. Así lo han expuesto el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, durante una jornada informativa dirigida a las asociaciones beneficiarias de la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo.
El delegado del Gobierno ha explicado que esta medida se inserta dentro del programa de la Junta para la creación de empleo que se ha ido incrementando en los últimos años y que fomentan sectores productivos destacados para la economía de Andalucía. Asimismo, Romero ha agradecido a las asociaciones los proyectos que han presentado y su interés en ayudar a las personas que más dificultad tienen para integrarse en el mercado laboral.
Por su parte, el delegado de Economía ha argumentado que este programa cumple un triple objetivo, ya que posibilita un puesto de trabajo a personas desempleadas que les aporta experiencia en estos meses de trabajo, consolida la labor de las asociaciones en su entorno y, en definitiva, se obtienen unos frutos que revierten en toda la sociedad onubense.
Por ello, ha animado a los representantes de las entidades a que aprovechen la labor que desempeñarán las personas contratadas con estos incentivos para hacer un trabajo de corte social muy importante y necesario, tras lo que ha agradecido el trabajo que desde el tejido asociativo se realiza en toda la provincia y que permite complementar el trabajo de las distintas administraciones e incluso llegar donde éstas no pueden.
La Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas, la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu), Aspromin, la Asociación Paz y Bien, la Asociación Cometa Mágica, Asoifal, la Asociación de Discapacitados Propio Impulso, AFA Huelva, la Asociación de Sordociegos de España, la Asociación de Antiguos Alumnos de la UHU 3 de Marzo, la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (Ademo), Proyecto Hombre, la Fundación Río Tinto y la Asociación de Desarrollo Rural Condado de Huelva (Adercon) son algunas de las entidades beneficiarias en la provincia onubense.
Las personas contratadas en las diferentes entidades, en función de las necesidades y la labor a acometer, contribuirán a la materialización de los proyectos presentados, siempre enfocados a acciones sociales como los servicios para la dependencia, el desarrollo de la economía social y del emprendimiento, el voluntariado y el desarrollo del patrimonio, la cultura y el deporte, entre otros ámbitos de actuación.