Redacción. La primera reunión y constitución de la Mesa de Gestión del Club de Producto Turismo Marinero, gestionada por el Consorcio Provincial de Turismo de la Costa Occidental de Huelva tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en el edificio de la Ulopa en Cartaya. En la Mesa participaron representantes del Patronato de Turismo de Huelva, de la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, así como de la Agrupación Odyssea.
El Club está constituido por empresas vinculadas con un turismo relacionado con la pesca, su industria y su cultura, empresas de diferente índole: restaurantes, conserveras, lonjas, empresa de acuicultura, empresas dedicadas a paseo en barco, empresas de servicios turísticos y Salinas Biomaris.
El objetivo del Club es el de definir un proyecto común como suma de los productos que ofrecen los distintos agentes que lo componen. Se trata de definir, mantener y crear productos integrados y diferenciados de manera que se genere la búsqueda de sinergias y la obtención de beneficios comunes para todos los miembros.
El Club se encuentra abierto a cuantas empresas turísticas vinculadas con el sector pesquero quieran integrarse, dando prioridad a la incorporación de empresas relacionadas con restauración, alojamiento y a empresas de servicio o agencias receptivas que se encarguen de crear ofertas combinadas ligadas a dicho turismo marinero.
Por otro lado, el Club de Producto Turismo Marinero estará presente el próximo enero en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde se hará la presentación oficial del mismo.