S. D. El bicampeón del mundo de duatlón, el onubense Emilio Martín, fue el vencedor en la categoría masculina de la sexta edición del prestigioso Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ disputado en San Bartolomé de la Torre, y que tuvo lugar este domingo congregando a los mejores exponentes de duatlón a nivel nacional e internacional. Beatriz Gallego, por su parte, ganó en féminas.
En una prueba espectacular, que transcurrió por el precioso paraje de Sierra Cabello, Martín tuvo que sufrir para vencer al corredor local Javier Macías, quien aventajó en 40 segundos al bicampeón del mundo cuando terminó la prueba de bicicleta, con sólo dos kilómetros y medio para la línea de meta. Al final, tras una remontada en el último tramo a pie, Martín entró en primera posición, seguido de Javier Macías, a 20 segundos, y de José Luis Doncel, campeón de Europa de Duatlón-Cross en 2015.
Por su parte en la categoría femenina la ganadora fue Beatriz Gallego, seguida de Soraya Senao y Dochia Rus.
Casi 120 corredores participaron en esta edición del ‘Puerta del Andévalo’, la prueba decana del duatlón en la provincia de Huelva, que ha levantado una enorme expectación y ha congregado a centenares de bartolinos y visitantes que no han querido perderse este espectáculo deportivo.
Antes de la salida, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre se rindió un homenaje a Emilio Martín con la entrega de una placa en agradecimiento a su participación en la prueba bartolina. “Para nosotros es un máximo orgullo contar con Emilio Martín”, destacó el alcalde, Manuel Domínguez, quien ya el día de la presentación de la prueba recalcó que el bicampeón “siempre tendrá las puertas abiertas en San Bartolomé de la Torre”. Manuel Domínguez también subrayó que la prueba ha contado con un “cartel de lujo” que ha hecho “disfrutar” a todos los espectadores.
El propio Emilio Martín consideró que para él es “especial” participar en el ‘Puerta del Andévalo’, una prueba sobre la que destacó que está “consolidada” y que cuenta con un recorrido “característico” y “diferente” que la hace “muy atractiva” para los corredores.