HBN. La revista especializada Vinopack ha elaborado un reportaje en el que muestra las ’14 curiosidades sorprendes sobre el vino’ en el mundo sobre lugares increíbles y anécdotas curiosas, un trabajo en el que Huelva ha conseguido ser protagonista gracias al vino de naranja.
Sí, porque según explica la redactora Susana Aldana en esta publicación, es muy llamativo que exista este tipo de vino, cuyo nombre se debe a su tonalidad oscura, «un poco de color naranja, debido al contacto con los pigmentos de los hollejos de la uva durante algún tiempo en el proceso de maceración. Mientras que para la elaboración de los vinos blancos, los hollejos son separados del mosto para que no adquiera color, en la elaboración de los vinos tintos el contacto con la piel es parte vital del proceso. El vino naranja se mantiene en un termino intermedio», explica.
Un tipo de vino que en la provincia onubense tiene dignos representantes con el vino de naranja de las Bodegas Sáenz (Moguer) y Bodegas Sauci (Bollullos).