S. D. «Hora de descansar. Gracias a todos por vuestro apoyo». Ese fue el mensaje de Carolina Marín a poco de cerrar su participación en el Máster de Dubai, donde a pesar de tener una discreta actuación accedió a las semifinales. Es posible que el punto final a la temporada no fuera el esperado y deseado, pero que en absoluto puede empañar el que ha sido un sensacional año que lo acaba con seis grandes triunfos en su haber: el Mundial, los Superseries Premier de Inglaterra y Malasia, y los Superseries de Australia, Francia y Hong-Kong.
Marín acudió como gran favorita al torneo de Dubai que reunía a ocho de las mejores del Circuito. Más aún cuando en la cena de la Gala de Apertura, la Federación Internacional eligió a la de Huelva como mejor jugadora del año.
No pudo coronar todos esos éxitos con su acceso a la final, cerrando el torneo con una sola victoria y tres derrotas dos de ellas consecutivas ante la jugadora japonesa Nozomi Okuhara, que ha llegado al tramo final del año en un gran estado de forma. Todo esto es óbice para catalogar de soberbio el año de Carolina, en el que ha disputado 14 torneos, de los que ganó 6, fue finalista en 2, accedió a las semifinales en 3 con este de Dubai, cayó en cuartos en otros 2, y sólo en una ocasión no pasó de la primera ronda.
Los triunfos los logró en los Superseries Premier de Inglaterra y Malasia, los Superseries de Australia, Francia y Hong-Kong, y el Mundial disputado en Yakarta. Los segundos puestos los alcanzó en el Open de Alemania y en el Syed Modi International Badminton Championships en la India, con el que comenzó el año. Firmó unas semifinales en el Open de Dinamarca, el Open de la India y el Máster de Dubai; y unos cuarto de final en el Open de China y en el de Japón,
Su peor registro se dio en el Open de Indonesia donde cayó en la primera ronda.
Ahora tras el descanso, Carolina comenzará a preparar los primeros torneos de 2016, año en el que hay una cita fijada: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a donde acudirá la onubense como una de las favoritas.