S. D. Los cuartos de final han sido el techo de Pablo Abián en el K&D Graphics-Yonex Grand Prix, tras caer en esa ronda con el taiwanés Hsu Jen Hao, que venció en dos sets (20-22 y 17-21) en un partido que duró 55 minutos.
Con todo ha sido una buena actuación del jugador de Calatayud, no en vano acceder a esta ronda le ha supuesto seguir sumando puntos en su carrera hacia Río de Janeiro, objetivo principal del bilbilitano.
Tras superar con anterioridad al lituano Navickas, al taiwanés Yu Jen Chi y al japonés Watanabe, Abián se citó en la antesala de las semifinales con el también representante de Taiwán, Hsu Jen Hao. El marcador ya demuestra que el partido igualado y la clave pudo estar en del parcial de 0-4 que endosó Yu en el tramo final de la primera manga, que le proporcionó la victoria en el mismo por 20-22, después de que Abián disfrutara de dos puntos de set con 20-18.
Ese detalle lo acusó el jugador español que en el segundo cedió de salida 5-11 antes del descanso, renta que el taiwanés supo administrar para imponerse por 17-21.
Pablo Abián tiene previsto seguir por Norteamérica y tras este torneo que se está disputando en Orange (California) está inscrito en el Mexico City Grand Prix de la próxima semana.