Redacción. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de nacionalidad portuguesa como presuntos autores de un delito de detención ilegal. Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de diciembre sobre las 14.30 horas, cuando cinco personas supuestamente forzaron y amenazaron a un varón para que entrara en el maletero de un vehículo en la localidad de Isla Cristina, dándose a la fuga.
Según ha informado el Instituto Armado, conocidos estos hechos por la Guardia Civil, los agentes establecieron «inmediatamente» un dispositivo para localizar el vehículo e identificar a sus ocupantes, que finalmente fue interceptado en una urbanización de Ayamonte.
Ante esto, se procedió a la liberación del varón, que no sufrió daños y que viajaba como ocupante, y a la detención de las otras cuatro personas. La quinta ocupante que viajaba en el vehículo en el momento del secuestro también fue localizada y detenida el mismo día.
La investigación continúa para conocer los motivos de tal detención ilegal. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.