Redacción. El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Sostenible del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria ha recogido esta mañana los premios ‘Sombrilla verde’ e ‘Iglú de Oro’ como reconocimiento a la alta participación e implicación del Ayuntamiento de Lepe en la campaña de recogida de vidrio Plan Verano 2015 gestionada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Lepe y Giahsa.
Los resultados de la campaña de recogida de vidrio estival, en la que participaron un total de 81 establecimientos de La Antilla, arrojan como resultado un total de 170.000 kilogramos de vidrio recuperado, lo que supone un incremento considerable con respecto al año pasado, y más de 80 puntos por encima de la cantidad prevista.
El premio ‘Iglú de Oro’ que se otorga a nivel nacional, ha situado al Ayuntamiento de Lepe entre las 14 localidades de España con más vidrio recogido y recuperado en el territorio español.
Además del Ayuntamiento de Lepe, el municipio ha contado con dos establecimientos hosteleros galardonados también por su alto compromiso con el reciclado de vidrio -Titanic y Casa Manolo-.
La campaña de este verano hizo posible la recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad hostelera. Ecovidrio instaló 78 nuevos puntos de reciclado que se sumaron a los cerca de 2.000 ya existentes en la provincia de Huelva e instaló contenedores especiales dirigidos a los establecimientos hosteleros, entregando además cubos con ruedas para facilitarles la separación, traslado y vaciado de todos los residuos de envases de vidrio en el contenedor.