S. D. Más de 150 deportistas han tomado parte en el I Torneo de Fútbol Alevín AD Cartaya que ha tenido lugar en el Complejo Deportivo de la localidad, evento organizado dos cartayeros, Jordan Amador y Noé Carrillo, entrenadores de la cantera del club rojillo, con la colaboración de la propia entidad y del Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.
En la cita deportiva han participado un total de 8 equipos de distintos puntos de la provincia. La victoria final fue para el Nuevo Molino, que se impuso en la final a Los Rosales. El Atlético Tartessos ocupó la tercera posición, seguido por el Siempre Alegres (La Palma); el Cartaya A, el Cartaya B, y los dos equipos de Lepe, el San Roque A y B, le siguieron en la clasificación.
Lo importante, según destacó el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, que entregó los trofeos a todos los participantes, “es que hemos disfrutado de una jornada de convivencia en la que los más pequeños han podido practicar su deporte favorito en las excelentes instalaciones con que cuenta Cartaya para la práctica del mismo”.
El balance para la organización, según destacó Jordan Amador, es “tremendamente positivo, hasta el punto de que ya estamos planteando la posibilidad de repetir la experiencia, dado el grado de satisfacción con el que se han marchado todos los equipos que han participado”.
El propio concejal de Deportes del Ayuntamiento cartayero, Manuel Barroso, ha resaltado “la importancia de que competiciones de este tipo llenen de vida el Complejo Deportivo durante todo el año y de que nos permitan promocionar el fútbol base no sólo en nuestra localidad, sino en toda la provincia”.