Redacción. El pasado 6 de diciembre se inauguró el Belén Viviente de Mazagón, una iniciativa de las asociaciones y vecinos de la localidad costera, que registró una masiva afluencia de público, que disfrutó del colorido y la vistosidad de esta singular recreación navideña que tiene de nuevo como escenario la parcela del Faro.
A las 12.00 horas se inició el pasacalles por el centro del núcleo urbano, en el que tomaron parte más de un centenar de vecinos de todas las edades, caracterizados con vestimentas de la época en la que vino al mundo Jesús de Nazaret. Los figurantes y los numerosos animales que también participan en el belén, especialmente la familia de camellos que tanta expectación despiertan entre los más pequeños, recorrieron las calles del centro antes de llegar a la parcela del Faro, donde se distribuyeron por las distintas escenas y pasajes que componen el belén viviente de este año.
El buen tiempo, y la cada vez mayor expectación que despierta entre pequeños y mayores esta iniciativa navideña, hizo que fueran varios cientos de personas las que disfrutaron de la jornada inaugural de un belén que se convierte en uno de los grandes atractivos que Mazagón ofrece a los visitantes en estas fiestas.
El público pudo además degustar durante su recorrido por este espectacular montaje cuidado hasta el más mínimo detalle, distintos productos gastronómicos como vinos dulces o mistelas, acompañados por galletas caseras, tapas de panceta, varios tipos de frutas, e incluso los tradicionales buñuelos que unas artesanas elaboraban directamente ante los ojos de los visitantes, unos visitantes que al final del recorrido, recibieron el certificado de empadronamiento en este particular Belén en el que convierte cada navidad el entorno del Faro de Mazagón.
Recordar que la entrada a este belén viviente es gratuita, solicitándose tan solo una colaboración voluntaria a los visitantes, que pueden seguir disfrutando de este atractivo navideño los días 12, 13, 19, 20 y 27 de diciembre, fecha esta última en la que se escenifica también la Adoración de los Reyes, en horario de 11.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.00 horas.