S. D. De los tres jugadores que el Recreativo IES La Orden tiene repartidos por la geografía mundial en diversos torneos, el arranque lo ha protagonizado favorablemente Pablo Abián, que ha sumado un doblete en el K&D Graphics-Yonex Grand Prix, que se disputa en Orange (California), ganando primero a lituano Kestitus Navickas, y luego al taiwanés Yu Jen Chi.
El bilbilitano se deshizo en primer lugar, durante la madrugada, de Navickas, en un partido que duró 33 minutos y que solventó en dos sets: 21-18 y 21-15. Fue un duelo igualado, especialmente el primer set, en el que el español supo jugar mejor sus bazas al final para apuntárselo. Eso le dio moral para el segundo, en el que se colocó con un 15-6 casi definitivo. De todos modos tuvo que sacar lo mejor de sí mismo para cerrarlo por 21-15.
Por la noche, en partido de los dieciseisavos de final se vio las caras con el jugador de Taiwán, Yu Jen Chi, a quien también derrotó en dos sets: 21-18 y 21-13, en un duelo que duró 39 minutos. Tuvo un desarrollo parecido al de su debut, con un primer set equilibrado resuelto al final por Abián, y un segundo más cómodo, en el que logró pronto amplias ventajas (12-5), para acabar venciendo por 21-13.
Para este miércoles será el turno de Haideé Ojeda y de Laia Oset en el Internacional Italia que tiene lugar en Milán. Ambas hacen doblete, al participa en los dobles femeninos y en los mixtos.