HBN. Los responsables de la Hermandad del Perdón de Huelva han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a través de los medios de comunicación después de que se haya producido un robo en su sede. Un mensaje de tranquilidad que han querido difundir a través de este escrito que reproducimos a continuación y que nos han hecho llegar a la redacción de HBN:
«Hoy nos hemos encontrado con una desagradable sorpresa al llegar a nuestra Parroquia. Han entrado amigos de lo ajeno y se han llevado parte de las figuras de nuestro belén, así como diverso material y herramientas necesarias para su construcción. La correspondiente denuncia ha sido formalizada y acompañada por las fotografías del inventario de bienes de la Hermandad. Este año nuestro belén no lucirá como años anteriores. Dado el valor de las figuras será imposible su reposición para este año. Intentaremos aplicar un poco de imaginación para que nuestro belén luzca como siempre. No obstante seguimos con nuestro objetivo para ayudar al más necesitado. El encendido sigue siendo el próximo viernes después de misa. Recordamos que a la entrada del belén podrás depositar alimentos, ropa y juguetes que la Hermandad entregará a Cáritas parroquial y a diferentes colectivos con los que venimos colaborando habitualmente. No obstante, dada la desagradable situación instalaremos una hucha donde aportar tu donativo para seguir configurando nuestro tradicional belén. Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de nuestro barrio y de todas las personas que nos acompañan día a día. Aunque el desánimo está en muchos de nosotros debemos ser capaces de superarlo y seguir trabajando. Esto solo es otra piedra en el camino.
El presente comunicado se realiza para la tranquilidad de nuestros hermanos y hermanas. La Junta de Gobierno no considera necesaria la realización de un Cabildo de Hermanos Extraordinario, debido a la proximidad del Cabildo de enero, donde al margen de los aspectos ordinarios se informará de lo ocurrido».
Un mensaje que firma Carlos Castañada Quintana. Hno. Mayor.