Redacción. El departamento de Formación de Asaja Huelva, que cada año facilita un programa de más de 30 cursos por los que pasan cerca de 500 alumnos, sigue avanzando y acaba de renovar la acreditación para impartir la especialidad de Bienestar Animal en el Transporte y, gracias su eficiencia y calidad, ha conseguido la homologación para desarrollar otras dos especialidades en materia de sanidad animal.
El pasado 19 de junio, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA) publicó en el BOJA nº 118 la Orden de 12 de junio de 2015, por la que se regula la formación en Bienestar Animal. A partir de esta publicación, se concedía a entidades y formadores homologados para la impartición de estos cursos un plazo de seis meses para renovar su homologación y conseguir la acreditación de nuevas especialidades relacionadas con esta materia.
El departamento de Formación de Asaja Huelva presentó la documentación necesaria en el plazo previsto y acaba de recibir la documentación por parte del IFAPA en la que se renueva la acreditación como entidad homologada para la impartición de cursos de Bienestar Animal en el Transporte, una materia en la que la organización ha realizado ya una importante labor de formación.
Además, Asaja Huelva sigue avanzando y ha adquirido dos nuevas especialidades homologadas: Bienestar Animal en Mataderos y Bienestar Animal en Explotaciones Ganaderas, materias que son vitales para que las explotaciones y mataderos cumplan con toda la normativa vigente y no pongan en riesgo su propia viabilidad.
La renovación de la homologación y la obtención de nuevas especialidades demuestran la calidad del trabajo que realiza el Área de Formación de Asaja Huelva, que lleva años facilitando al sector agrario onubense un amplio programa formativo, totalmente gratuito y con todas las materias para asegurar la mejora de la cualificación de empresas y trabajadores y, por tanto, mejorar la producción, la comercialización, la competitividad y, en definitiva, el desarrollo de las actividad agraria.