HBN. Un total de 2.900 personas han conocido durante este fin de semana, 5 y 6 de diciembre, el Belén Viviente de Beas. Datos hechos públicos por la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines, entidad organizadora de la muestra, y que ponen de relieve el gran interés que suscita este atractivo turístico. El Belén Viviente de Beas puede presumir de ser el más antiguo de Andalucía y el segundo de todo el territorio nacional, un ejemplo de cómo un pueblo ha sabido consolidar una de sus más importantes tradiciones.
La mayor accesibilidad de las instalaciones, y la incorporación de escenas como la cestería, la cueva de los gitanos, la presentación de Jesús en el Templo, o el banquete de bodas, son sólo algunas de las novedades de la 46 edición de este Belén Viviente que recrea a la perfección el Nacimiento. Para más información, el Belén ha habilitado una página web donde encontrar horarios y novedades.
Según ha anunciado la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines a través de su perfil en redes sociales, la muestra beasina será en la tarde de este lunes 7 de diciembre, protagonista en el programa de TVE, España Directo, en su emisión entre las 19.30 y las 20.30 horas.