Redacción. La Plaza de las Flores de la localidad costera de Isla Cristina se llenaba el pasado jueves, 3 de diciembre, por la tarde de niños nerviosos por conocer la Casita de Santa Claus, una de las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Juventud, con la que arrancaba la programación navideña diseñada para estas fechas.
A la apertura e inauguración de la esta particular Casita, asistía la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao acompañada por el concejal de Juventud, Natanael López y los miembros del equipo de Gobierno local. Así, las autoridades pudieron acceder al interior de estas instalaciones y saludar a Papa Noel, a quien los niños esperaban impacientes para poder dejarle sus cartas.
La Casita se compone de dos módulos, uno con el taller de Papa Noel, lugar en el que se recepcionan las cartas, está ubicado el trineo y se empaquetan los regalos que repartirá Santa Claus, y un segundo módulo donde Papa Noel recibe a los niños que van a visitarle”. Esta actividad está abierta de lunes a jueves de 18.00 a 20.00 horas y los fines de semana de 18.00 a 22.00 horas y la venta de entradas para la misma se destinará al Comedor Social y la Asociación Juvenil Creando Futuro.
Tras la inauguración de la Casita de Santa Claus, tenía lugar el encendido del gran árbol de la Plaza de las Flores y del alumbrado navideño y la apertura al público de una de las citas navideñas más esperadas, el Belén municipal instalado en la calle España, acto que contó con la actuación del Coro de Campanilleros de la Hermandad de la Virgen de la Bella de Isla Cristina. El Belén permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de enero, en horario de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas.