Redacción. A tener de la irrupción de numerosas empresas en el panorama provincial cuya actividad principal radica en la distribución, comercialización y realización de actividades con drones, la FOE ha iniciado las gestiones oportunas para propiciar la constitución de la una Asociación que las englobe y puedan desde la misma defender intereses comunes.
Asimismo, se pretende además de dar cobertura a estas empresas, contribuir en la difícil tarea que tienen planteadas en cuanto al alto grado de desconocimiento existente en la actualidad en relación con la normativa que regula este sector, lo que conlleva además a un elevado número de autorizaciones administrativas para su puesta en funcionamiento y limitaciones para su uso.
Por ello, y conscientes de la importancia del asociacionismo para la gestión y defensa de este nuevo sector empresarial, en los próximos días se procederá a la constitución de la Asociación de Operadores de Drones de Huelva (AODH) que pasará a formar parte del organigrama asociativo de la FOE.