S. D. Los dos conjuntos absolutos del Club Gimnasia Rítmica Huelva que consiguió clasificar para el Campeonato de España ya se encuentran en la recta final de la temporada, que finalizará justo la próxima semana cuando tengan que medirse con las mejores gimnastas de toda España en Valladolid.
El conjunto benjamín, formado por Ariadna, Marta, Candela, Lucía y Celia, tendrá que defender su completo montaje de manos libres, donde las 5 gimnastas han desarrollado una gran técnica corporal, así como estética y dinámica, de la que sin duda las juezas sabrán valorar si todo marcha sobre lo pautado en los entrenamientos.
Por otra parte Nerea, Paula, Sara, Cristina y Carmen, componentes del otro conjunto clasificado, éste de categoría junior, siguen perfeccionando su montaje de 5 pelotas con el que ya demuestran una gran maestría y dominio del aparato y que, al igual que sus compañeras benjamines, dejarán todo en manos de las juezas tras demostrar el gran trabajo que han realizado toda la temporada.
La autora de las dos coreografías, Inmaculada Márquez Barroso, asimismo directora técnica del club, está conforme con el trabajo que las 10 gimnastas están desempeñando, aunque es consciente de la dura semana que sus chicas tienen por delante. Estos días tienen que intensificar los entrenamientos y compaginarlos con los exámenes finales del trimestre escolar, por lo que valora enormemente el entusiasmo y la entrega con la que los dos conjuntos acude a los entrenamientos.