S. D. Anímicamente reforzado tras la victoria del pasado domingo ante el Gernika, y atravesando un momento dulce de juego, el CB Conquero Huelva Wagen se ha desplazado hasta tierras vascas para enfrentarse este viernes (20:30) en el polideportivo de Azpeitia al Añares Rioja ISB.
Para el equipo onubense, el encuentro que abrirá la 11ª jornada de Liga Femenina es de los denominados ‘partidos trampa’. El CB Conquero es favorito por lo que dice la clasificación, no en vano juega el tercero contra el colista y que además aún no conoce la victoria. Pero consciente de que si no se lo toma con la intensidad necesaria podría suponerle un resbalón importante en su objetivo de meterse por méritos deportivos en la Copa de la Reina por segundo año consecutivo.
Es por ello que el factor de mentalización ha sido muy tenido en cuenta por Gabriel Carrasco a la hora de preparar el partido. “Debemos de ganar sí o sí por responsabilidad”, reconoció el técnico onubense.
Con un equipo formado en un 75% por jugadoras locales, el Añares Rioja se quedó sin la plaza que había conseguido para LF-2 por un problema burocrático y dio el salto de la Nacional a la máxima categoría aprovechando que había una plaza libre, decisión de la que se congratuló Carrasco, que hubiera visto “insufrible” una liga formada por trece equipos.
La internacional venezolana Roselis Silva, segunda máxima anotadora de la liga con 16.4 puntos de promedio, la serbia Marina Markovic, sexta en anotación con 14,9, y la rusa Marita Davydova dan el plus de calidad a las guipuzcoanas, que están afrontando su debut en la categoría con mucha ilusión y no bajando los brazos en ningún partido.
Como todo equipo debutante, el inicio de campaña del Añares Rioja fue duro pero poco a poco se ha ido adaptando y en el último mes de competición ha estado con opciones de poder sumar su primera victoria.