Redacción. Los lugares de mayor atractivo turístico de Isla Cristina están siendo visitados durante este mes por más de un centenar de turistas procedentes de países escandinavos que están disfrutando estos días de sus vacaciones en diferentes instalaciones hoteleras del destino Islantilla.
Una serie de visitas organizadas por el Área de Turismo están sirviendo para mostrar a estos turistas algunos de los muchos elementos que conforman la identidad de Isla Cristina, tales como la lonja y las salinas isleñas.
En concreto, en la tarde del 1 de diciembre, un grupo de aproximadamente 20 visitantes procedentes de Suecia han conocido de primera mano el funcionamiento de la lonja de Isla Cristina, algunos de los cuales habían visitado previamente la fábrica de cerveza Ruben’s Beer ubicada en La Redondela.
El proyecto del Área de Turismo del Ayuntamiento isleño consistente en rutas turísticas guiadas en varios idiomas, viene funcionando desde el año 2009 con unos excelentes resultados, cerca de 15.000 visitas en estos años. Dicho proyecto amplía su ámbito de actuación trabajando con los hoteles de Islantilla que permanecen abiertos durante todo el año, principalmente con turismo internacional.
Hasta la fecha, según la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina y coordinadora del Área de Turismo en la Mancomunidad de Islantilla, Montserrat Márquez, desde esta entidad se ha trabajado con el touroperador PT Golf, aunque está en conversaciones para ampliar esta colaboración con otros touroperadores cuyos clientes tienen contratado su alojamiento en los hoteles AMA Andalusia Resort & Health Retreat e Islantilla Golf Resort.
El objetivo principal de estas rutas turísticas guiadas es seguir poniendo en valor a Isla Cristina y promocionarla, turísticamente hablando, a todos los niveles. Según Márquez, «es importante que no nos olvidemos de que Islantilla forma parte de Isla Cristina y tenemos que conseguir que quienes visiten ese destino conozcan, cómo no, nuestro pueblo. Tenemos que luchar contra la estacionalidad que sufrimos y para ello utilizaremos todos los recursos que estén a nuestra disposición con el fin de generar actividad económica en el municipio».
«Pretendemos ir ampliando nuestra red de rutas adaptándonos al turista que nos visita en las diferentes temporadas y ofreciéndoles una oferta complementaria y a la carta a través de rutas alternativas: visita a la lonja de Isla cristina, a las Salinas de Isla Cristina, ruta por el casco antiguo, ruta del camaleón por la senda litoral y Casita Azul», ha explicado la edil isleña.