S. D. El Recre ‘asciende’ en diciembre. Es lo que se puede extraer de la resolución adoptada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al recurso planteado por el Recreativo de Huelva por la sanción de descenso administrativo que le impuso la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y al no poder ser efectivo al haber descendido deportivamente, quedaba ‘pendiente’ y privaba al Decano de ascender en el caso que lo lograra, según publica Huelva Información.
Esa sanción se supo a través del presidente de la LFP, Javier Tebas, y por la misma el Decano se vería obligado a tener que ascender dos veces para poder jugar en Segunda División.
El Recreativo de Huelva presentó un recurso ante el TAD por esta sanción, y ahora el citado organismo ha fallado en favor del club onubense, que deja la sanción en apercibimiento, además de reducir el montante de la multa, que era de 180.000 euros, a 30.000.
La LFP tiene ahora por delante dos meses para recurrir esta resolución del TAD que, como publica el diario onubense, considera la sanción de descenso de categoría “inaplicable” por encontrarse ya fuera de la misma.