S. D. El Smurfit Kappa vio cortada de raiz su sensacional trayectoria liguera con una inesperada derrota (4-5) ante el conjunto sevillano del Multigraphic Dos Hermanas, un recién ascendido que está dando una buena imagen en su estreno en la categoría nacional.
El partido comenzó de manera frenética, con los dos equipos sin guardarse nada y buscando la portería rival. Estuvo más afortunado el Smurfit Kappa, ya que se vio favorecido por un autogol de Mariano en el minuto 2.
Con el partido de cara, los de Jesús Martínez gozaron de varias ocasiones para ampliar su renta, pero el meta Bagli lo evitó. Con todo el conjunto de Dos Hermanas se mostró respondón, y en el minuto 4 Lara, gracias a un fuerte latigazo a la escuadra, estableció la igualada.
Diego pudo poner poco después a su equipo por delante, pero en el minuto 5 cambió todo a favor del equipo onubense. Un pase del capitán palmerino José Ángel, de nuevo tocó en un rival que descolocó a Bagli, llegando de esa manera el 2-1. NO acabó la cosa ahí, ya que pronto llegó el tercero tras aprovechar de cabeza Juanma una mala salida del portero tras un saque de Edu.
Con el 3-1 a favor de los onubenses, le tocó defender ante un Multigraphic Dos Hermanas que se lanzó al ataque con las rotaciones que introdujo el técnico visitante. Edu tuvo que realizar dos paradas increíbles que desquiciaron al conjunto nazareno.
Poco después, una jugada de estrategia en la banda del Smurfit Kappa hizo que Juanma firmara su doblete -minuto 8- batiendo a Bagli con un potente disparo.
Rápidamente Fran Migo pidió el tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos. El líder de la categoría parecía tener resuelto el partido con una ventaja clara, pero los nazarenos no dieron el partido por muerto y empezaron a buscar con una presión alta a los locales.
Pasado el ecuador de partido el ex-jugador del Smurfit Kappa, Parra, tuvo la posibilidad de marcar el segundo en dos ocasiones, que acabó llegando gracias a un tiro escorado de Sergio Parra en el minuto 11.
La reacción de los de Fran Migo se confirmó cuando, un minuto más tarde, fue Montero quien consiguió introducir el balón en las redes palmerinas, aprovechando un desajuste defensivo en el área. El sevillano daba emoción al encuentro ante un Smurfit Kappa que pecó de exceso de confianza.
Aunque despertaron los locales y tuvieron varias ocasiones, también el Multigraphic creó peligro antes del intervalo, al que de todos modos se llegó con ese marcador de 4-3.
El partido se reanudó en la segunda parte con una dinámica muy diferente a la de la primera. Los dos equipos saltaron a la cancha más cautos, ya que ninguno quiso cometer errores; sus defensas fueron muy intensas y los ataques con poca profundidad.
Ale Pérez hizo trabajar al meta Kike, que sustituyó a su compañero Bagli. Sin embargo el veterano guardameta respondió con bastante seguridad. Hasta el minuto 28, no llegó un movimiento en el marcador.
Fue otra jugada bien trenzada en 10 metros por los nazarenos, culminada por Javi Martín con un disparo a la escuadra de Pepe. Se igualó el encuentro con el 4-4 y todo podía pasar en la tarde del sábado sobre la pista palmerina.
Tras el empate, Montero pudo poner a los suyos por delante por primera vez, pero poco después vio la roja tras dar una patada a Moreno. El Smurfit Kappa tuvo dos minutos de superioridad que no supo aprovechar. Una buena defensa de tres por parte de los sevillanos evitó que se moviese el electrónico. Juanma, Antonio e Iván se chocaron con un inmenso Kike y la ansiedad de hacer el quinto.
Con cinco minutos para el final imperó la necesidad onubense de ponerse por delante de nuevo. Acosaron los de Jesús Martínez la meta de Kike, con llegadas de Juanma y un tiro al palo de Ale Pérez. El acierto local de cara a puerta pareció agotarse en el inicio de la primera parte.
Se defendió muy bien el Multigraphic DHFS que esperó su oportunidad agazapado en su pista. Y así lo hicieron los de Fran Migo. En el minuto 38, un ex-jugador del cuadro local, Jesulito, culminó la remontada nazarena con un tiro imposible para el meta Pepe.
Seguidamente reaccionó el técnico local poniendo a Ale Pérez como portero-jugador. Un débil acercamiento de Iván fue el único peligro que supuso estos dos minutos de superioridad. El Multigraphic DHFS, que fue de menos a más, se creció en la pista del líder y consiguió una importante victoria.
Los de Jesús Martínez vieron cortada su racha de victorias consecutivas, pero aun así mantienen el liderato con 24 puntos, seguido muy de cerca del Xerez y el Cádiz, con 23 y 22 puntos, respectivamente.
SMURFIT KAPPA: Edu; José Ángel, Ale Pérez, Fran, Moreno -cinco inicial-; Pepe, Iván, Medrano, Antonio, Juanma, Chans, Jesús.
MULTIGRAPHIC DHFS: Bagli; Diego, Mariano, Jesulito, Diego -cinco inicial-; Parra, Montero, Javi Martín, Migue Payo, Beato, Dani y Kike.
Árbitros: Justel Rodríguez y Posito Pinto (Huelva). Mostraron la tarjeta roja al visitante Montero. Vieron las amarillas Moreno y Ale Pérez, por el equipo de casa; y Jesulito, Lara, Diego y Dani, por el forastero.
Goles: 1-0 (2′) Mariano p.p. 1-1 (3′) Lara. 2-1 (5′) Diego p.p. 3-1 (5′) Juanma. 4-1 (8′) Juanma. 4-2 (11′) Parra. 4-3 (12′) Montero. 4-4 (28′) Javi Martín. 4-5 (38′) Jesulito.
Incidencias: Partido de la 10ª jornada del grupo 17 de Tercera División de fútbol sala disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).