La reacción del Recreativo llegó demasiado tarde y acabó perdiendo (2-1) ante el La Hoya Lorca

S. D. Si el Recre hubiera expuesto sobre el Artés Carrasco lo que expuso en el tramo final del partido, otro gallo hubiera cantado, y el resultado final de 2-1 en favor de La Hoya Lorca pudiera haber sido otro. Pero un partido dura lo que dura y en el cómputo global del mismo el Decano acumuló deméritos para no sumar nada positivo, aunque en esos compases finales lo rozara con la yema de los dedos.

Un Recre dormido en el inicio del segundo periodo, cuando lo tenía todo a su favor -jugaba con un hombre más- propició esa derrota en Lorca, pues en los compases iniciales de la continuación vio como el cuadro de casa, en inferioridad, le anotaba un gol, perdiendo también por una expulsión a Álvaro Moreno, con lo que las fuerzas se igualaron.


Festival de Cine de Huelva

Pero hasta llegar ahí pasaron cosas. No muchas, pero algunas. Así, hay que reseñar que las circunstancias mandaron y las múltiples bajas que sufría el Recre obligó al técnico, Alejandro Ceballos, a hacer un once cuando menos extraño. Porque no es normal ver a Antonio Núñez en el lateral diestro, a Edu Moya de central, y a Aitor Brioso en el costado izquierdo, con Waldo como hombre arriba.

La verdad que la puesta en escena fue, cuando menos, desalentadora. Porque en apenas cinco minutos La Hoya Lorca acumuló hasta dos claras oportunidades para mover el marcador: la primera de salida, con un remate al palo de Dani Carballo, y la segunda por mediación de Roberto Alarcón.


Puerto de Huelva

La historia de ese primer tiempo no cambió hasta pasado el minuto 20, si bien antes el cuadro murciano estuvo de nuevo cerca de marcar. En esta ocasión fue Rubén Martínez el que, solo, desaprovechó una excelente oportunidad de gol.

Esa acción quizás espoleó un poco a los albiazules -este domingo de rojo- y una incursión de Waldo, poco antes de la media hora, obligó a intervenir a Salcedo, que tuvo el santo de cara a los 34 minutos, cuando un remate de Ernesto Cornejo -por cierto, jugando más por la derecha- se topó con el palo derecho del portal lorquino, cuando el gol parecía inevitable.

Fueron momentos en los que el Recre, con un juego más directo que el de su oponente, volvió a poner en apuros a Salcedo, que tuvo que salir rápido fuera de su área para rechazar con el pie un balón que buscaba Waldo.

Cuando el partido se iba muriendo lentamente y el descanso se cernía, una jugada de listo de Rubén Gálvez, que ‘sinqueriendo’ chocó con Pardo a la hora de sacar, propició la segunda amarilla al ex del Recre, con lo que La Hoya Lorca se quedaba con un hombre menos y con todo el segundo tiempo por delante.

Pero lo peor estaba por llegar. El Recre, acomodado, cómodo, quiso verlas venir, esperar sin soltar esa dentellada que el partido requería, y lo pagó caro. Muy caro. Porque a los nueve minutos de la reanudación sufrió en sus carnes el mazazo del gol. Una mala salida de pelota hizo que ésta llegara a Roberto Alarcón dentro del área, que fusiló a Rubén Gálvez.

Pese al gol del Recre no se supo mucho. Pese a mover el banquillo Alejandro Ceballos, la expulsión de Álvaro Moreno poco después dejaron las cosas igualadas en cuanto a número de jugadores en el terreno de juego, que no en las sensaciones que emanaban del césped del Artés Carrasco, y mucho menos cuando Rubén Martínez, en el minuto 73, colocó el 2-0, una losa insalvable para un Recre con poco gol, y mucho menos sin Arthuro.

Pero el fútbol depara situaciones inexplicables, o que la categoría es cortita con sifón, porque bastó un arreón final del Decano, el que le faltó antes cuando estuvo en superioridad para meter el miedo en el cuerpo a un La Hoya Lorca al que se le vieron las costuras.

Rubén Mesa, a falta de once minutos, acortó distancias en el marcador al aprovechar un buen pase de Dani Molina; el mismo jugador, casi a renglón seguido, tuvo el empate, pero Salcedo le ganó el mano a mano. Fueron minutos jugados con tensión, con ganas, con el Recre queriendo, pero no pudiendo, y buena parte de culpa de ello la tuvo el meta local, quien en el tiempo añadido, sacó una mano prodigiosa y salvadora ante el remate a la media vuelta de Antonio Núñez.

Lástima, el Recre tuvo el empate en esa acción, pero quedó claro que su reacción llegó tarde. Su pésima puesta en escena tras la salida de los vestuarios en el segundo tiempo le penalizó, pagándolo con esta derrota.

LA HOYA LORCA: Salcedo; Pina, Alcántara, Mario Ramón, Antonio López, Pardo, Julien, Álex Bernal (Airam, 83′), Dani Carballo (Greco Sierra, 60′), Rubén Martínez (Carlos Martínez, 76′) y Roberto Alarcón.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Álvaro Moreno, Aitor Brioso, Ale Zambrano (Dani Molina, 69′), Manu Molina, Jesús Vázquez, Antonio Núñez, Keita (Rubén Mesa, 61′), Ernesto Cornejo y Waldo (Miguelito, 80′).

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (colegio valenciano). Expulsó por doble amonestación al local Pardo (33′ y 43′), y al visitante Álvaro Moreno (61’ y 68’). Mostró la cartulina amarilla a Rubén Martínez (9′), Antonio López (19′) y Greco Sierra (62′), por el La Hoya Lorca; y a Keita (21′), Rubén Gálvez (36′) y Jesús Vázquez (74′), por el Recreativo.

Goles: 1-0 (54’) Roberto Alarcón resuelve dentro del área. 2-0 (73’) Rubén Martínez remacha ante Rubén Gálvez. 2-1 (79’) Rubén Mesa remata ante Salcedo tras un pase de Dani Molina

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva