S. D. “Un partido duro”. Eso es lo que espera María Pina, jugadora del CB Conquero Huelva Wagen, del compromiso que se jugará el domingo (Andrés Estrada, 12:00) ante el Gernika Bizkaia, que será “ante un rival directo” aunque que confía que caiga del lado onubense para darle una alegría a los aficionados.
Es cierto que el del domingo contra el Gernika no será un partido cualquiera. El cambio de día respecto al horario habitual como local, el regreso al Andrés Estrada casi un mes después del último encuentro de la Liga Femenina contra el Pajariel Bembibre, y el estar peleando por un mismo objetivo hacen que en el CB Conquero Huelva Wagen se tenga marcado este choque con rotulador. “Es un partido importante para nosotras; volvemos a jugar en el Estrada, es un rival totalmente directo en la clasificación, estamos luchando por el mismo puesto y lo tenemos que asumir”, reconoció María Pina, quien añadió que “para nosotras cualquier partido cuenta, más si cabe aquí rodeadas de tanta gente que nos apoya, pero somos conscientes de que queda poco para el parón navideño, donde se decidirá los equipos que jugarán la Copa de la Reina”.
La alero valenciana del Conquero no cree que el vencedor del partido pueda dar un paso definitivo hacia el torneo del KO “porque todavía quedarán tres partidos” y añadió que “la Copa ni es el fin del mundo ni el principio de nada”. “Queremos ganar porque nos lo debemos a nosotras, porque estamos preparadas, jugamos aquí y las sensaciones que tenemos que consolidar como equipo y entre nosotras mismas tras ese tramo de dudas que tuvimos al principio de la temporada”, apostilló.
Pina espera el domingo “un partido duro” ante el Gernika, pero confía en que el triunfo “caiga para nosotras”. Tras cuatro victorias en los últimos cinco partidos, “nuestras sensaciones y nuestra seguridad en el campo van creciendo”, comentó, señalando que ahora “es el momento ideal de refrendarlo”.
El Conquero y el Gernika Bizkaia presentan un corte de plantilla similar, “con jugadoras muy verticales, talentosas, y con un alero alto y un juego interior que está asumiendo mucha responsabilidad”. “Tendemos que ser más físicas que nunca porque aparte de la importancia y tensión que tiene el partido son jugadoras que tienen mucha experiencia y que vienen aquí a intentar hacer lo mismo que nosotras”, sentenció María Pina.