S. D. Complicada, a priori, se presenta la sexta jornada en el grupo DB de la Liga EBA para los dos equipos onubenses que participan en dicha competición. Ambos conjuntos, Huelva y CB San Juan, juegan en casa, ante rivales exigentes pero los dos tienen un gran margen de mejora y confían en poder dar una alegría a sus incondicionales.
El primero en comparecer será el Huelva (CDB Enrique Benítez), que lo hará en el Andrés Estrada este sábado a las 19:00 horas ante el Baloncesto Badajoz. Los onubenses, que comenzaron muy bien la competición, atraviesan una racha adversa de juego y resultados, que quieren cortar ya en su enfrentamiento ante un cuadro pacense que llega a Huelva con tres victorias y dos derrotas -cifras inversas a las del equipo onubense-, y con ganas de hurgar más en la herida del Huelva para seguir escalando en la tabla.
Media hora después, a las 19:30, el CB San Juan recibe en su cancha sanjuanera al DKV San Fernando con la intención de volver a dar una alegría a sus aficionados con un triunfo. En realidad, salvo excepción, el tono general del CD San Juan es más que aceptable en su estreno en la Liga EBA, aunque en algún caso el resultado no acompañó. Enfrente estará un DKV San Fernando que, de momento, sólo ha perdido un partido en lo que va de competición.