S. D. Pablo Abián ya ha conseguido, con creces, superar la mejores perspectivas en su participación en el Open de Brasil, torneo del que disputará la final después de derrotar en dos sets, 24-22 y 21-15, al chino Guo Kai, en un partido de 47 minutos.
La trayectoria del jugador del Recre IES La Orden sigue inmaculada en Río de Janeiro, a donde quiere regresar en 2016 para participar en los Juegos Olímpicos. Precisamente su clasificación para la final, teniendo en cuenta que en el año 2014 no participó, le va a reportar, con independencia de lo que haga en la misma, un buen puñado de puntos para el ránking y, por ende, para su carrera olímpica.
Pablo Abián está completando un excelente torneo; lo acreditó en el grupo de clasificación, y lo está demostrando en el cuadro individual, donde ha ido dejando atrás al venezolano Sánchez Lama y al ucraniano Pochtarev.
El bilbilitano se quedó solo ante el poderío de China, ya que los otros tres semifinalistas eran de ese país. A Pablo le tocó jugar con Guo Kai, a quien derrotó en dos sets, el primero, como marca el resultado, 24-22, muy igualado; y el segundo, con más claridad, 21-15, certificando así su pase a la final del torneo.
Y en ese partido, ahí es nada, espera otro chino, Lin Dan, cabeza de serie número 1, y cuarto en el ránking mundial, con un palmarés para tener en cuenta: dos veces campeón olímpico (2008 y 2012) y cinco del mundo (2006, 2007, 2009, 2011 y 2013).