S. D. La segunda Copa de Andalucía espera al Fundación Cajasol Sporting, que disputa la final de dicho torneo el próximo domingo en Puente Genil (Córdoba). Será una final a tres, disputándola, además del cuadro onubense, el Real Betis y el Atlético Málaga. Un detalle a tener en cuenta es que el escenario de la final será el campo Manuel Polinario, que homenajea a Poli, que fuera jugador de dicha localidad y que, entre otros equipos, jugó en el Recreativo de Huelva.
Las sportinguistas llegan a la final en el mejor momento de la temporada, atravesando su mejor racha victoriosa, como lo acredita el hecho de haber conquistado diez puntos de los últimos doce puntos disputados. El Betis, por su parte, llega líder del grupo IV de la Segunda División Femenina, en tanto que el Atlético Málaga es tercero, empatado a puntos con el filial sportinguista.
La magnífica racha en la Liga del Fundación Cajasol Sporting sufrirá un parón por los compromisos de las selecciones nacionales, y que se ha aprovechado para disputar la final de la Copa de Andalucía. Para Antonio Toledo, entrenador del cuadro de Huelva, este parón le llega en un mal momento, señalando que “es una pena que ahora que estábamos en una gran forma haya habido este parón en la Liga. Pero esperamos poderlo trasladar a la Copa de Andalucía y que podamos seguir en esta buena dinámica”.
El formato para esta nueva edición cambia respecto a la edición anterior, ya que la final pasa a ser a tres equipos en vez de a dos, y además cada uno de los tres encuentros se disputarán a partidos de 45 minutos. Antonio Toledo comentó que “ya hemos manifestado nuestro malestar y nuestra sorpresa por el formato de la competición de este año. En 45 minutos un despiste te puede pasar factura y hay que estar muy concentrados desde el inicio y procurar nunca estar por debajo en el marcador”.
Los dos equipos que completan la final a tres son el Real Betis y el Atlético Málaga, conjuntos de la zona alta del grupo IV de la Segunda División Femenina, y que luchan por poder jugar la fase de ascenso a la Primera División. El Betis es el mejor posicionado, ocupando el liderato, mientras que las malaguistas están a 7 puntos de las béticas. Sobre los dos equipos Antonio Toledo comentó que “nosotros asumimos nuestro papel de favoritos, porque modestia aparte, somos mejor equipo que Betis y Málaga, pero en el fútbol nada es fácil, todo hay que ganárselo en el terreno de juego, y el domingo será así, respetamos mucho a nuestros dos rivales y tendremos que estar en un buen nivel si queremos ganar”.
Tras los logros conseguidos por el Fundación Cajasol Sporting la temporada pasada con la I Copa de Andalucía y la Copa de la Reina, además de ser el único equipo andaluz que milita en la Primera División Femenina, lleva consigo la vitola de favoritos de la final. Sobre la posibilidad de que este factor les pese a las sportinguistas Antonio Toledo comentó que “la temporada pasada en la final sí vi a mis jugadoras algo agarrotadas y presionadas, sobre todo en el primer tiempo, ya tenemos esa experiencia que hemos acumulado en este año maravilloso para nosotros y lo que tenemos que hacer es jugar con nuestro carácter y señas de identidad de siempre, y seguro que obtendremos el premio que buscamos. La responsabilidad y la presión tenemos que aparcarla”.
Antonio Toledo ha tenido la buena noticia esta semana de la vuelta de Jenny Benítez, ya que “se entrena con normalidad y tiene el alta médica, por lo que está disponible para jugar sin problemas”, comentó. “Del resto de jugadoras, Sandra Castelló tiene problemas en el sóleo y es duda, y Martina Capelli ha estado toda la semana en Italia con la selección nacional sub-23 y vamos a ver como se encuentra, el resto de la jugadoras está bien”.
El Fundación Cajasol Sporting no estará solo en Puente Genil ya que estará respaldado por aficionados sportinguistas que viajarán a la localidad cordobesa para animar a las albiazules. Para Antonio Toledo “el desplazamiento masivo de nuestros seguidores en autobús y coches particulares nos da otra responsabilidad añadida, porque lo merecen todo, ya el año pasado llenaron las gradas de colorido en la final y en esta contamos con ellos, porque a nuestras jugadoras las motiva aún más. Y que a los que tienen dudas aún les diría que se desplacen, que el equipo los necesita a todos”.
La expedición sportinguista saldrá el sábado, a las 16:15 horas, hacia Puente Genil. Antonio Toledo viajará con 20 jugadoras por lo que dos de ellas no entrarán en la convocatoria final, estas son: Sara Serrat, María Sampalo, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán, Paulita Perea, Sandra Castelló, Patri Gavira, Virgy García, Jenny Benítez, Anita Hernández, Irene Rodríguez, Marina Martí, Ali Muñoz, Esperanza Carrasco, Martina Capelli, Cristina Martín-Prieto, y las jugadoras del filial Cinta Rodríguez, Marta Rodríguez y Paula Romero.
1 comentario en «La segunda Copa de Andalucía espera este domingo al Fundación Cajasol Sporting en Puente Genil»
muy buen articulo, gracias.