Redacción. Luis Márquínez, sustituirá en el cargo a Manuel Rubio que por razones de edad abandonará la Asociación de Jóvenes Empresarios, tras la Asamblea Electoral donde quedó igualmente renovada la junta directiva y en la que participó el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvárez.
Arquitecto de profesión, Luis Marquínez llega a la presidencia de AJE tras un importante bagaje en el seno de la misma donde ha participado activamente en los últimos años. Este joven empresario, que desde hace 10 años ejerce en actividades relacionadas con la construcción y la hostelería, manifestó su voluntad de “contar con todos y cada uno de los que conformáis AJE y trabajar para lograr entre todos promover el emprendimiento porque necesitamos, más que nunca, nuevos emprendedores que pongan en marcha iniciativas empresariales para generar riqueza y empleo, pero también es necesario un apoyo decidido para mantener las empresas existentes”.
Reivindicativo fue en sus planteamientos en línea con la creación de nuevas empresas “para las que tenemos -dijo- que seguir demandando profundas reformas económicas, administrativas, fiscales, laborales, porque una sociedad madura no puede resignarse a vivir con más desempleo y con menos progreso”.
Juan al nuevo presidente, le acompañarán en su junta directiva: Luis Arroyo, vicepresidente 1º; Enrique Figueroa, vicepresidente 2º; Rocío Márquez, vicepresidenta 3º; Oscar Díez, tesorero; Santiago Elías Fernández, Asesor; Daniel Caldente, Secretario General; Carlos Javier Domínguez, Mª Victoria Martín, Isabel Martín, Cristóbal Jesús Carrasco, Daniel Ramos, Ignacio Beltrán, Miguel Borrero, Antonio Palomares, Noemí Camacho, Daniel Márquez, Diego Márquez, Lirian Ruciero, Mari Cruz Núñez, Juan José Domínguez, Javier Sanz y Marta Martin, vocales.
Por su parte, José Luis García Palacios alabó la función que cumple AJE en el seno de la FOE donde de una manera muy ilustrativa se refirió a sus miembros como “la cantera de la que dentro de unos años se nutrirá la propia FOE”, al tiempo que les animó a “crear conciencia de grupo” en orden a seguir trabajando por el desenvolvimiento socieoconómico de la provincia desde el asociacionismo empresarial”.
Por último, Manuel Rubio, presidente hasta ahora de AJE, se despidió con gratitud por el apoyo recibido durante esa etapa y animó a la nueva junta directiva a “seguir trabajando por nuestra tierra, con ilusión renovada, con imaginación y eficacia, contagiando de vuestras capacidades a jóvenes que quieran contribuir a la construcción del presente y el futuro de esta provincia como lo estáis haciendo vosotros”.