Redacción. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su compromiso con Huelva para traer las infraestructuras que necesita para que «sea una provincia de primera y no se segunda como la ha convertido el Partido Popular». Así lo ha puesto de manifiesto durante un acto público celebrado este martes 24 de noviembre en Almonte.
Para Sánchez, “el PP ha provocado una fractura social en nuestro país”. Por esto, “el cambio solo lo puede liderar el Partido Socialista. Esto no va ni de vieja ni de nueva política, sino de buena política”. En esta línea, el candidato a la Presidencia se ha comprometido a poner en marcha cinco medidas en los cinco primeros consejos de ministros: un acuerdo por la reindustrialización, la agroindustria y el empleo; un pacto contra violencia género; un pacto por la educación; otro contra pobreza, para poner en marcha un ingreso mínimo vital para acabar con la pobreza infantil; y, por último, la reforma constitucional, para blindar los derechos, abrir cauces de participación y recuperar el espíritu europeo que nunca debimos perder”.
Por su parte, Caraballo apuntó que “éste es un partido unido y cohesionado. Hemos hecho políticas sociales. En Andalucía hemos mantenido la Ley de Dependencia y también puesto en marcha planes de empleo, cosa que no ha hecho el Gobierno central”. Así, mostró su convencimiento de que “Pedro Sánchez va a ser presidente, porque te necesitamos. Tienes que ser presidente para enterrar definitivamente la reforma de la administración local y la reforma laboral. La dependencia es un derecho y además genera empleo. Huelva te necesita. El PP nos ha engañado, nos han quitado los fondos del AVE, la N-435, y la línea férrea”. Además, “ha engañado a los agricultores de esta comarca, que genera ocho millones de jornales. Han agotado la Legislatura y no han hecho nada”.
Según Díaz Trillo, “los socialistas vamos a tener que pinchar la burbuja energética y dar a esta provincia lo que se merece con la energía renovable. El cambio climático se enfrenta desde la solidaridad”.
Por último, la alcaldesa de Almonte incidió en que “los agricultores están esperando un trasvase de agua necesario para el Condado. Somos los alcaldes los que estamos cerca de los ciudadanos y podemos resolver los problemas a la gente y por eso estamos recorriendo casa a casa”.