Redacción. El evento está incluido en la programación del III Encuentro Iberoamericano de Prensa, que dedicado a «La fotografía en la prensa y la cultura», han organizado la Fundación Caja Rural del Sur, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y las Asociaciones de la Prensa de Huelva y Cádiz, como parte de las actividades del Otoño Cultural Iberoamericano.
En el marco de este Encuentro, este martes 24 de noviembre se desarrolló otra mesa redonda en la que los fotoperiodistas Pedro Rodríguez González (Perico Rodri) y Julián Pérez, y Javier Chaparro, director de Huelva Información, moderados por Rafael J. Terán, presidente de la Asociación de la Prensa y del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Huelva, hablaron sobre «El Fotoperiodismo en la información local» y tuvo lugar la presentación del libro «El Fantasma de la Glorieta (de suplemento literario a revista digital)» escrito por Félix Morales, para contar la historia de una de las publicaciones fundamentales en el periodismo cultural de Huelva y uno de los referentes del periodismo cultural en España.
El III Encuentro Iberoamericano de Prensa «La Fotografía en la prensa y la cultura» continuará el viernes 27 en Sevilla, donde a partir de las siete de la tarde, habrá una charla coloquio en la Fundación Biodiversidad sobre el tema «Manuel y Alejandro Ruesga. Medio siglo de fotoperiodismo», protagonizada por los fotoperiodistas Manuel y Alejandro Ruesga, y Juan Manuel Ávila, presidente del Colegio Profesional de Periodistas de Sevilla.
Hasta el 4 de diciembre, se puede visitar en la sala del Rectorado de la Universidad de Huelva la exposición ‘Fotoperiodismo sobre el terreno’ que presenta 60 imágenes de fotoperiodistas de Huelva, pertenecientes a los fondos de la Asociación de la Prensa, incluidas las galardonadas con los Premios Ciudad de Huelva de Periodismo, cedidas por sus autores y los medios de comunicación donde fueron publicadas, y con las que se quiere llamar la atención sobre la función social del periodismo y poner de manifiesto que el fotoperiodismo está más vivo que nunca.