Redacción. La obra se encuentra dentro de la colección “100×100 autores onubenses” proyecto conjunto entre Editorial Niebla y Diputación de Huelva y nos promete una excelente ambientación, una trama cuidada llena de traiciones y giros, así como una complicidad en un lenguaje cotidiano y sencillo que consigue olvidar al lector desde el primer momento que se trata de una novela de ciencia-ficción para sumergirlo en una realidad mas que posible.
Tal y como explica la editorial Niebla, «En plenas guerras Segmentales, uno de los Lores se sublevó, abandonó la batalla, seguido por su ejército de hombres transferidos a oro, no podía luchar contra sus iguales, algunos de ellos habían sido sus amigos, habían compartido juegos, confidencias, …, la misión de los Lores era salvaguardar el Imperio y a sus habitantes, no acabar con ellos.
El Lord cogió a su hijo, todavía un bebe, y huyó con él a otro planeta, un planeta en el que pudiesen pasar desapercibidos, tras meditar a dónde ir, decidió que la Tierra era su mejor opción, al llegar enterró su pasado, se despojo de todo lo que le recordase su vida anterior y se dedicó a su hijo en cuerpo y alma.
Pero el Imperio no perdona, y antes o después el traidor será encontrado y castigado».
La obra será presentada este miércoles 25 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Diputación Provincial de Huelva.