HBN. Las Cocheras del Puerto de Huelva acogen el próximo viernes 27 de noviembre una gala benéfica a favor del Economato Resurgir, que tendrá como protagonista a Carmen Benjumea. Una noche solidaria en la que la artista onubense ofrecerá un espectáculo con un selecto grupo de músicos y cuadro de baile, acompañada además por el Orfeón de Huelva. La cita será a las 21.00 horas.
El donativo de la entrada es de 10 euros y, por el momento, ha tenido mucha aceptación, puesto que son pocas las entradas que quedan para poder asistir. La venta de entradas se puede realizar en Música Ramblado. Además, para los que no puedan asistir también, hay una fila 0.
Un acto de solidaridad que Carmen Benjumea realiza con las expectativas «de aportar un granito de arena al economato social Resurgir. Tengo mucha ilusión puesta en esta noche, porque todo lo que sea ayudar a la que gente que lo necesita, es positivo. Y, además, la respuesta está siendo bastante buena, porque ya quedan muy pocas entradas. Así que estoy muy contenta«, nos comenta a Huelva Buenas Noticias.
Un concierto que se suma a las actuaciones que Carmen viene realizando por toda la provincia de Huelva. Por ejemplo, entre sus últimas apariciones se han encontrado Nerva, en un acto organizado con motivo del Día de Santa Cecilia, o el Gran Teatro de Huelva, entre otras. Según nos confiesa, «ya son varias las actuaciones que he tenido en Huelva y espero que sean muchas más».
En cualquier caso, Carmen Benjumea se siente «muy querida y arropada por el público de Huelva. Son muchas las personas que me siguen y me apoyan en mi tierra. Y eso siempre es de agradecer. Así que estoy muy feliz con Huelva».
Carmen Benjumea, ganadora del Premio Nacional de Alosno 2010, está considerada una de las mejores voces del flamenco femenino en la provincia de Huelva. Actualmente estudia flamenco en la escuela de Antonio Jaraqueño y piano en el Conservatorio de Huelva.
Ahora, de cara a su concierto solidario del próximo viernes 27 de noviembre, la joven hace un llamamiento a los onubenses para que se animen «a apoyar a Resurgir, ya que el verdadero motivo del concierto es aportar nuestro granito de arena a esta causa social tan admirable como ésta. Allí os espero».