S. D. El San Roque de Lepe tampoco pudo saborear su primera victoria a domicilio esta temporada, y eso que estuvo cerca de conseguirlo, pues a falta de ocho minutos ganaba al Mérida. Pero en ese tiempo, el equipo local remontó el marcador adverso.
Fue mejor el San Roque en la primera parte, y eso quedó de manifiesto en los minutos iniciales en los que el equipo de Juanito logró adelantarse en el marcador. Antes de ese tanto, Luis Lara avisó con un gran disparo que atajó Raúl Moreno. Aunque el Mérida reaccionó y se acercó tres veces consecutivas al área aurinegra, topándose con Bocanegra, de nuevo en el minuto 13 pudo marcar el equipo sanroquista. Iván largó zapatazo que hizo temblar el palo izquierdo de la porteria emeritense. Claro que en la siguiente jugada con peligro (19′), Nico Cháfer envió un pase preciso a la cabeza de Iván, que esta vez sí acertó con el portal extemeño.
La alegría lepera duró doce minutos. Porque en el 31 Troiteiro enganchó un balón en el aire y su disparo terminó alojándose en las mallas de la portería de Bocanegra.
El partido entró en una fase de llegadas continuas a las dos porterías, pudiendo marcar cualquiera de los dos. Fue otra vez el San Roque el que se adelantó tras un centro de Pablo Oliveira, que remató Chaco. Con la ventaja visitante se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
A la salida de los vestuarios los dos equipos arriesgaron lo mínimo. Fueron minutos de tanteo, si bien el Mérida prontó tomó la manija y empezó a encerrar al San Roque en su campo. Pedro Conde avisó con un disparo que rozó el palo derecho de Bocanegra. Posteriormente Joaqui probó suerte desde lejos, pero Bocanegra despejó el balón con la yema de los dedos. El autor del primer gol romano, Troitero, mandó el balón al larguero tras una jugada ensayada en un córner.
El San Roque tomó aire y en una falta tuvo la sentencia. Nico Cháfer puso el balón en la escuadra, pero Raúl Moreno voló hasta el balón para despejarlo. Poco después Stephane entró en el campo dando descanso a Chaco, y minutos después fue Juanma quien sustituyó a Pedro Baquero tras un fuerte golpe. Siguió apretando el Mérida, y estuvo a punto de empatar con un cabezazo de Morgado que rozó la escuadra.
Los locales tiraron de épica apoyados pos sus aficionados. Así, en el minuto 82 un centro medido de Jonhy lo cazó Elton Martins quien, de cabeza, empató el partido. Lo malo fue que el Mérida no se conformó con la igualada, y el propio Elton Martins estuvo a punto de aumentar su cuenta goleadora, pero Bocanegra evitó el segundo gol.
Pero el 3-2 llegó para desesperación aurinegra. En el minuto 86, un centro-chut fue parado por Bocanegra, el rebote lo cazó Gonzalo estrellando el balón en el larguero, pero con la fortuna de que el rechace le llegó de nuevo a Gonzalo que no tuvo más que empujar el balón a placer.
En el 87 Isuardi debutó en partido oficial con el San Roque y en el tiempo de añadido Lolo vio la quinta tarjeta amarilla en Liga. Esta tarjeta hará que el centrocampista de Sanlúcar se pierda el próximo partido de Liga, el domingo a las 12:00, en el Ciudad de Lepe contra el Jumilla.
MÉRIDA AD: Raúl Moreno, Borja Romero (Gonzalo, 80′), Zamora, Morgado, Jonhy; Troiteiro, Javi Chino (Elton Martins, 69′), Perera, Taranilla (Iván Matas, 59′); Joaquí y Pedro Conde.
SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Pablo Oliveira, Bonaque, Baquero (Juanma, 72′), Mena; Lolo, Dani Fragoso, Nico Cháfer, Luis Lara; Iván y Chaco (Stephane, 69′) (Isuardi 87′).
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Jony (47′), Javi Chino (63′) y Raúl Moreno (89′), por el Mérida AD; y a Mena (81′) y Lolo (89′), por el San Roque.
Goles: 0-1 (19′) Iván. 1-1 (31′) Troitero. 1-2 (38′) Nico Cháfer. 2-2 (82′) Elton Martins. 3-2 (86′) Gonzalo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Romano de Mérida.