HBN. La magia y la belleza del río Tinto no han pasado desapercibidas para los cada vez más numerosos aficionados a la fotografía. Tanto es así que sus aguas y todo su entorno se han convertido hoy en día en uno de los lugares más fotografiados de España.
Así lo pone de manifiesto Miguel Barral Rouco, colaborador del Mundiario, donde publica un artículo en el que se hace eco de este fenómeno, describiendo la zona de la siguiente forma: «el río Tinto discurre, desde su nacimiento en la sierra de Padre Caro, casi paralelo al río Odiel en dirección sur por la provincia de Huelva, para que ambos queden fundidos en su desembocadura en el océano Atlántico después de recorrer casi 100 kilómetros».
Un lugar sobre el que destaca la historia de las explotaciones mineras, llamando la atención sobre le hecho de que «el efecto que, sobre los metales que se encuentran en los yacimientos a lo largo del río, producen la acidez de sus aguas y la acción de los microorganismos que los descomponen, conforma un peculiar paisaje que parece sacado del planeta Marte».
Con todo, seguro que este fin de semana también son muchas las cámaras de fotos que están intentando captar su belleza para inmortalizarla para siempre.
2 comentarios en «El río Tinto, uno de los lugares más fotografiados de España»
Por mucho que nuestras cámaras capten en los distintos y diferentes lugares de río, aún hay más sitios que nos ofrecerían bellas fotografías.
En el río a lo largo de su cauce, aún quedan muchísimos lugares por explotar fotográficamente.
Muchas gracias por haceros eco de esta colaboración.
Tengo que decir que he descubierto el Tinto gracias a la amiga Bego Sánchez (Fotógrafa).
Saludos.
http://vouchecontar.blogspot.com.es/2014/10/rio-tinto.html