Esperanza Fidalgo. ¿Casualidad o Enfoque? es una colección fotográfica en la que el autor nos quiere desdibujar las casualidades con las que a diario nos podemos encontrar. Diego Encinas del Castillo es natural de Huelva y para él la fotografía es una afición por la que siente un gran interés. Procede de una familia de fotógrafos ya que su abuelo granadino Manuel del Castillo ejercía esta profesión. Este matiz quizás le ha llevado de una manera inconsciente a desear que la fotografía pase a ser parte de su vida. Tanto es así, que siempre lleva su cámara consigo porque según él, la casualidad surge en un instante, el instante de captar la foto. Cree que a veces la foto te busca, te elige, para que realices la instantánea.
Diego encinas es, ante todo, autodidacta pero está constantemente aprendiendo a través de libros y sobre todo utiliza la «observación», una cualidad fundamental a la hora de realizar fotografías. Ha realizado un curso de «Iluminación» con Cesar Gil.
Es la primera vez que Diego Encinas hace una exposición individual, aunque ha participado en una colectiva perteneciente a la Asociación Cultural Club onubense de fotografía «La Luz».
El objetivo que persigue Diego Encinas es realizar fotos diferentes, tomadas desde otros ángulos o crear ilusiones ópticas. A veces, podemos entender que hay una crítica social tratada con ironía y sentido del humor. La Luz, el contraste y el simbolismo crean una Realidad Social.
En la exposición podemos contemplar seis fotografías: La primera de la seria, son unos ancianos sentados en un banco después de llover, de manera que sus cuerpos se reflejan en un charco. Es como un espejo, estático y lleno de luz. Otra fotografía de título «Sol sostenido», contempla un sol al atardecer pero sostenido por una grúa. Ha sido una casualidad encontrar ese punto de coincidencia, buscando a la vez el enfoque necesario.
Otra fotografía, un tanto crítica o irónica, es la figura de Colón encuadrada en un árbol. Y es que el tiempo trascurre a través de los siglos en una atmósfera diferente pero nuestro famoso monumento dedicado al descubrimiento de América permanece inmutable.
Diego Encinas del Castillo quiere seguir presentando exposiciones ya que cuenta en su haber una gran colección de fotografías que quiere mostrar al mundo.
Hasta el 2 de Diciembre podréis ver su particular punto de vista. Una colección de fotografías, novedosa y original.