Carolina Marín ejerció de número 1 del mundo para acceder a la final en Hong Kong tras ganar a Yian Wang

Carolina Marín, brillante finalista del Open de Hong Kong tras ganar a Yian Wang.
Carolina Marín, brillante finalista del Open de Hong Kong tras ganar a Yian Wang.
Carolina Marín, brillante finalista del Open de Hong Kong tras ganar a Yian Wang.
Carolina Marín, brillante finalista del Open de Hong Kong tras ganar a Yian Wang.

S. D. A la final. Carolina Marín ejerció de número 1 mundial y batió en la semifinal del Open de Hong Kong a la china Yian Wang en dos sets, 21-18 y 21-16, en un partido que duró 45 minutos.

La onubense continúa su marcha imparable por el torneo y de nuevo venció sin ceder un set. Desde que comenzó ante la india Sindhu, Carolina ha ido dominando completamente sus partidos, sin dar opciones a sus rivales. Yamaguchi y Buranaprasertsuk lo supieron de primera mano con posterioridad.


Festival de Cine de Huelva

Ahora ha sido el turno de la china Yian Wang, si bien el marcador pueda mostrar unas apreturas que, sobre la pista, no fueron tantas. Sin ser la Carolina excelsa que todo el mundo conoce, la de Huelva se aplicó lo justo y necesario para solventar la papeleta.

Todo esto no quita para calificar de equilibrado -sobre todo por lo que dictó el marcador- el primer set. A pesar de la renta inicial de Carolina (5-2), su juego no era constante y alternó aciertos y errores, de ahí que la china reaccionara y lograra llegar al intervalo con ventaja 10-11. Un parcial de 4-0 para la onubense comenzó a decantar el set. Tras colocarse 14-11, la de Huelva no cejó en su empeño, y sin brillar pero estando más segura, decantó la manga de su lado por 21-18, tras una ligera reacción final de la china, que fue estéril a todas luces.


Puerto de Huelva

El segundo fue también equilibrado, pero Carolina mandó casi desde el inicio. Y es que tras el empate a 5, la onubense lideró las operaciones llegando al intervalo con 11-6, cinco puntos de renta en los que sustentó su triunfo. Fue a más en la segunda parte de la manga (16-9), y de nuevo algunos errores de la onubenses, unidos a arreón final de Wang, alargaron la suerte del set (21-16), si bien nunca peligró para Carolina.

Marín se enfrentará en la final este domingo a la japonesa Nozomi Okuhara, que venció en la otra semifinal a la tailandesa Ratchanok Intanon, en dos sets: 26-24 y 21-6. En dos ocasiones se han enfrentado la onubense y la nipona, con un triunfo cada una. El de Carolina fue este año en los cuartos de final del Open de la India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva