Redacción. Funcionarios de la Policía Nacional de Huelva detuvieron el pasado 17 de noviembre al presunto autor de un robo con fuerza cometido en marzo de 2013 en el concesionario Hyundai de esta capital.
Los hechos se remontan a marzo de hace dos años, cuando dos vehículos fueron sustraídos, junto con diversos efectos y maquinaria especializada, valorados en más de 4.000 euros de este concesionario.
Los vehículos fueron localizados al día siguiente del robo en una explanada de la barriada de la Orden, donde agentes especializados realizaron una inspección ocular técnico-policial. En la investigación recogieron del cenicero de uno de los vehículos un cigarrillo, que fue fundamental para obtener la muestra de ADN que posteriormente, tras el análisis realizado por el laboratorio biológico, dio como resultado la identificación del autor del robo.
El pasado 17 de noviembre, el hombre identificado como el autor del robo fue observado por funcionarios policiales uniformados en la avenida Palomeque y procedieron a su inmediata identificación, aportando los datos de filiación a la Sala Operativa 091 que confirmaron la requisitoria policial por robo, además de una Orden de Detención y Presentación Judicial, así como un Control Específico por Malos Tratos en el Ámbito Familiar y una Orden de Alejamiento por lesiones.
El detenido, que tras negarse a prestar declaración ante la policía fue puesto a disposición judicial, responde a las iniciales J. J. R. N., de 30 años de edad, cuenta con 16 antecedentes policiales por Policía Nacional y ocho por Guardia Civil por asuntos de muy variada naturaleza.