Sergio Borrero. La Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora de la Paz y San Rafael Arcángel continúa con los trabajos de restauración y mejora de su patrimonio artístico. Unos trabajos de la hermandad encabezada por Diego Cabrera que vienen a conservar el particular paso de la cofradía y a seguir culminando el palio blanco de la Virgen de la Paz.
El taller del isleño Daniel Sánchez continúa con los trabajos de restauración iniciados el pasado año en el paso de misterio. Tras el estreno de la nueva mesa y de la restauración y consolidado del dorado de los respiraderos y canastilla el pasado Domingo de Ramos, los trabajos se dirigen ahora hacia los candelabros de guardabrisas. Una obra de Talleres del Carmen, sobre diseño de Enrique Bendala realizados en la década de los ’90 y que vinieron a sustituir a los primitivos faroles del paso.
Otro de los enseres en los que se está trabajando es en la peculiar cruz de guía de la Hermandad. Tallada por León Ortega en 1948 a base de rocallas, conchas y sus característicos espejos, presenta un mal estado de conservación a causa del ataque de insectos xilófagos. Para evitar una nueva rotura en la obra, la Sacramental de San Sebastián ha decidido realizar una réplica exacta para procesionar con ella, conservando la obra original en las vitrinas expositoras de la casa hermandad. El proceso de copia ya se ha iniciado con la realización de un molde de silicona a la cruz original realizado por Rocío Calvo y Juan Luis Aquino, hermanos de la hermandad, para obtener posteriormente una copia en resina de poliéster, la cual sería utilizada para el proceso de saca de puntos en madera de cedro. Posteriormente se finalizará la nueva cruz al igual que la original con los espejos a imagen del paso de misterio y dorada.
Por último, según informa la Hermandad el pasado mes de octubre se firmó el contrato de ejecución de los nuevos varales para el paso de palio de Nuestra Señora de la Paz. El taller de orfebrería Hermanos Delgado de Sevilla serán los encargados de realizar esta obra que viene a continuar con los trabajos de reforma de la orfebrería de este palio iniciada años atrás. El proyecto se irá haciendo realidad progresivamente, en la medida de las posibilidades económicas de la cofradía, pudiéndose apreciar ya las primeras muestras de los varales en la próxima cuaresma. La obra tiene un diseño de estilo renacentista y líneas clásicas, con inclusión en su decoración de ramas de olivo en referencia a la advocación de la Virgen.